Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Elevan en Italia medidas de seguridad en Navidad y fin de año

94

Las disposiciones establecidas por el Departamento de Seguridad Pública del Ministerio del Interior prevén “vigilancia extraordinaria en centros comerciales, lugares de culto, estaciones, aeropuertos y plazas donde se realizan celebraciones”, apunta el documento, según una nota publicada en el sitio digital del diario Corriere della Sera.

La directiva se implementó tras una reciente reunión del Comité Nacional para el Orden Público y la Seguridad, en el Ministerio del Interior, presidida por el titular de ese organismo, Matteo Piantedosi, y participaron los máximos jefes de las fuerzas del orden y de los servicios de inteligencia.

El impresionante dispositivo implica a un elevado número de efectivos, con un incremento significativo de las patrullas motorizadas y a pie, en los lugares donde se espera una mayor afluencia de personas, por parte de policías, carabineros, miembros de la Guardia de Finanzas y de expertos de los escuadrones antiexplosivos, apunta la nota.

Desde mediados de octubre Italia dispuso un incremento en sus niveles de control y las medidas antiterrorismo, e identificó a 28 mil objetivos sensibles, de los que 286 reciben máxima atención por parte de los servicios de seguridad.

Piantedosi aseguró en declaraciones a medios informativos que no hay noticias sobre la posibilidad de acontecimientos inmediatos vinculados a organizaciones terroristas internacionales y descartó que exista “una organización arraigada en el territorio nacional”, aunque señaló que ante la actual situación, se debe mantener “la atención alta”.

Se estableció con tal objetivo una elevada vigilancia en los objetivos de mayor riesgo durante las 24 horas del día, con una estructura de control compleja, donde el Ejército es parte importante, junto con las fuerzas policiales, en la aplicación de estas medidas extremas, añadió el titular del Interior.

“Tenemos un sistema policial y de inteligencia que casi siempre ha interceptado los fenómenos de raíz, con un Comité de Análisis Estratégico Antiterrorista que agrupa a los investigadores de la policía y a los analistas de los servicios de inteligencia para el permanente intercambio de información”, aseguró el ministro.

kmg/ort

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/25/elevan-en-italia-medidas-de-seguridad-en-navidad-y-fin-de-ano