Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Elon Musk confirma cuándo llegará y su aceleración

171

Elon Musk tiene la costumbre de adelantar algunas de las prestaciones claves de los próximos Tesla, así como de otros productos de alguna de sus compañías, a través de publicaciones en X (anteriormente Twitter) y de respuestas a las preguntas que los usuarios le hacen en la red social. Esta vez, el ejecutivo ha revelado un detalle muy interesante del Tesla Roadster, cuya producción podría iniciar a finales de este mismo año.

Musk, en concreto, ha dicho en una publicación en X (Twitter) que “han aumentado radicalmente los objetivos de diseño del nuevo Tesla Roadster”. “Nunca habrá otro coche como este, si es que se le puede llamar coche”, ha destacado.

El CEO de Tesla también ha dejado ver que el Roadster será una especie de colaboración entre Tesla y SpaceX. Ha confirmado, además, que el diseño de producción se completará y se revelará a finales de este año, mientras que el coche se enviará el próximo año.

Elon Musk también ha aprovechado para responder algunas dudas de los usuarios acerca del Tesla Roadster. Uno de sus seguidores le ha preguntado si el Roadster llegará con una aceleración de 0 a 100 km/h en un segundo. Musk ha respondido diciendo que el vehículo acelerará de 0 a 100 km/h en menos de un segundo. Como comparativa, el Tesla Model S Plaid acelera de 0 a 100 km/h en 1,98 segundos.

Años trabajando en el Tesla Roadster

Tesla Roadster

Tesla, recordemos, lleva años trabajando en el desarrollo y producción del nuevo Roadster. La compañía, incluso, ha retrasado la fabricación del superdeportivo en diferentes ocasiones a causa de varios motivos, como la escasez de suministros global.

En cualquier caso, los ingenieros de Tesla han estado confirmando durante meses que el desarrollo del Tesla Roadster nunca se ha detenido por completo y que, incluso, han estado trabajando en mejorar el diseño del primer prototipo.

Estamos desarrollando el coche. Creo que saben que tenemos prioridades como empresa, y las prioridades son la electrificación masiva. Y Roadster no es un producto de masas. (…) Estamos trabajando en ello seriamente. Y creo que el tiempo que nos hemos tomado nos ha permitido mejorar realmente todas las métricas que nos propusimos establecer cuando debutamos con él [refiriéndose al Tesla Roadster 2.0] por primera vez”.

Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla.

Tendremos que esperar para ver si, finalmente, la producción del Roadster inicia a finales de este 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/tesla-roadster-elon-musk-confirma-cuando-llegara-y-su-aceleracion