Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Embajador de Palestina agradece postura de Angola

119

El encuentro sirvió para que ambas partes analizaran la situación actual en Oriente Medio, con especial énfasis en el conflicto que enfrenta al Estado de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Bishara Shomali aprovechó para agradecer también por el llamamiento del presidente João Lourenço en las Naciones Unidas, para que el mundo no olvide el sufrimiento de los palestinos, y su defensa de la aplicación de las resoluciones del organismo bajo el principio de los dos Estados.

El diplomático palestino igualmente elogió el discurso del mandatario angoleño en la apertura del año parlamentario, donde también abordó la cuestión del conflicto israelo-palestino.

En ese momento señaló que el mundo debía hacer todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria en Gaza, “una pequeña franja de tierra habitada por más de dos millones de seres humanos, sin agua, alimentos ni asistencia médica, pero sobre todo sin salida, una verdadera prisión al aire libre reducida a escombros”.

Este miércoles el canciller de Angola también concedió una audiencia al enviado especial de la Cancillería de Israel, Roey Dilad, con quien discutió la situación en Oriente Medio.

Ambas partes igualmente valoraron cuestiones relacionadas con la agenda regional e internacional.

Según una nota del Ministerio angoleño, el diplomático israelí explicó la posición de su gobierno en el conflicto, además de dar detalles sobre las víctimas tras los enfrentamientos en curso.

En tanto, António reiteró la posición de Angola, refiriéndose al discurso del presidente Lourenço en ocasión del Estado de la Nación, cuando llamó a mostrar sentido común y moderación para evitar en lo posible poner en peligro la vida de civiles, mujeres, niños y ancianos de ambos bandos.

También hizo hincapié en la necesidad de aplicar las resoluciones de las Naciones Unidas para encontrar una solución duradera basada en la coexistencia pacífica de dos Estados, Israel y Palestina.

Evocó, asimismo, los principios “sagrados” del derecho a la autodeterminación y la inviolabilidad de la integridad territorial, así como el de la no indiferencia hacia las innumerables víctimas del conflicto.

mem/kmg

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/08/embajador-de-palestina-agradece-postura-de-angola