Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Clavados: Osmar Olvera gana medalla de plata

111

El clavadista mexicano Osmar Olvera se consolida como una de las cartas fuertes para conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos, próximos a celebrarse en París, al ganar la presea de plata en la súper final de la Copa del Mundo de clavados que se realiza en Xi’an, China

Durante la prueba de trampolín de tres metros, Olvera logró una calificación de 475.55 puntos para estar en el segundo lugar del podio.

La medalla de oro fue para el chino Zongyuan Wang que alcanzó 525.00 puntos, mientras que la presea de bronce fue para el británico Jack Laugher que sumó 472.85 unidades.

Para Osmar Olvera significó su segunda presea en esta súper final de Copa del Mundo de clavados, ya que el viernes ganó la medalla de plata junto a Juan Celaya en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados.

El deportista de 20 años es una de las cartas fuertes para conquistar una medalla en París, esto basado en sus resultados y preseas obtenidas desde 2023 a la fecha.

París 2024 será la segunda olimpiada de Olvera, triple campeón panamericano, luego de competir en Tokio 2021 -siendo el más jóven de la delegación mexicana que compitió en ese certamen- y terminar en la posición 14.
 

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Clavados-Osmar-Olvera-gana-medalla-de-plata-20240421-0018.html