Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Emma Watson, Leonardo Dicaprio y los famosos que luchan por el medio ambiente

146

El Día de la Tierra se conmemora cada 22 de abril, con la finalidad de recordar la importancia de la protección ambiental ante la grave e imparable contaminación del planeta.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, dicho día anima a mil millones de personas de más de 190 países alrededor del mundo a generar conciencia sobre la grave crisis climática actual, con la finalidad de provocar un cambio en la sociedad para proteger el medio ambiente.

De acuerdo con dicha entidad internacional, el Día de la Tierra se conmemora desde 1970, ocasión en que millones de habitantes estadounidenses protestaron masivamente en contra del daño ambiental que se le provoca al mundo.

Además de científicos y organizaciones civiles en defensa de la Tierra, también hay una lista de celebridades que enfocan recursos y esfuerzos en campañas para salvaguardar al planeta, a continuación te contamos quiénes son:

Emma Watson

Emma Watson, quien dio vida a Hermione en la saga de Harry Potter, está comprometida con el cuidado al medio ambiente y la fabricación de ropa, es parte de la línea de moda”Pure Threads”, que realiza prendas con productos ambientalmente sostenibles. Además, ha convocado en otras ocasiones, a reunir firmas para poner fin a la expansión de los combustibles fósiles.

Leonardo DiCaprio

La estrella de Hollywood, Leonardo DiCaprio, ha dejado claro su interés por el cuidado del planeta, desde 1998, con 24 años de edad, DiCaprio creó la fundación que lleva su nombre, con la misión es proteger los últimos lugares vírgenes de la Tierra y aplicar soluciones para establecer una relación más equilibrada entre la humanidad y la naturaleza, según la ONU, quien lo nombró como un mensajero por la paz.

Sting

El cantante británico fundó desde 1989 “The Rainforest Foundation” la cual lucha por preservar zonas selváticas con la ayuda de comunidades indígenas que habitan esos lugares.

La organización de Sting tiene sedes en el continente americano, asiático y africano. Su objetivo es trabajar contra la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y los derechos humanos. Todos los años organizan un concierto a beneficio para recaudar fondos.

Jane Fonda

Jane Fonda es reconocida por involucrarse en distintas causas como activista y el medio ambiente no podría estar fuera de los temas que le preocupan.

La celebridad forma parte de “Fire Drill Fridays” junto a activistas de Greenpeace quienes se manifiestan todos los viernes frente a la Casa Blanca, en EU, para reclamar acciones contra el cambio climático.

Alejandro Sanz

El cantante español Alejandro Sanz también trabajó con Greenpeace en una campaña audiovisual para exigir a los gobiernos crear políticas respetuosas para el medio ambiente.

El video fue publicado en 2020, y participaron otras personalidades entre artistas y cantantes en donde destacaron la importancia de tener un futuro más sostenible.

Con información de Mario Grimaldo

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/emma-watson-leonardo-dicaprio-y-los-famosos-que-luchan-por-el-medio-ambiente-11795548.html