Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los Socios del Ritmo celebrarán seis décadas de música en el Auditorio Nacional

93

Seis décadas después de haberse creado, Los Socios del Ritmo cumplen su más grande sueño: presentarse en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

Será el próximo 25 de abril, a las 20:30 horas cuando la agrupación fundada por los hermanos Pinzón llegue por primera vez a este recinto y en el que prometen hacer un recorrido por más de sesenta años de trayectoria.

“Para nosotros, el Auditorio Nacional es uno de los escenarios más importantes, eso nos tiene muy motivados y con ganas de trabajar mucho para ofrecerles todo lo mejor a la gente; estamos muy orgullosos de este momento”, afirmó Luis Antonino “Tonacho”, fundador y tecladista en conferencia de prensa.

“La agrupación tiene una gran trayectoria, intachable, ininterrumpida, sí de altas y bajas como es la vida, pero seguimos de pie. Este recinto era una asignatura que teníamos pendiente la agrupación y ojalá sea la primera de muchas, no queremos que sea debut y despedida sino queremos que sea un éxito y que haya Socios del Ritmo constantemente en este venue y en otros”, aseguró el percusionista Mauricio González.

El grupo fue fundado un 12 de noviembre de 1962, con origen en Campeche. Dos años más tarde lanzaron su álbum debut “Ska”.

La agrupación se acompañará de algunos invitados especiales como Alexander Acha, con quien interpretarán su éxito “Llorar”, Samo, el integrante del grupo Camila para cantar “El año viejo” y Dany Gutiérrez, de La Gusana Ciega con “Amor de Internet”.

Para Los Socios del Ritmo el colaborar con distintos jóvenes hace que su concepto se mantenga vigente, además de que les da herramientas para que puedan actualizarse.

“Siempre hemos tenido el apoyo de diferentes compositores en las distintas épocas del grupo, pero cada cierto tiempos nos vamos actualizando y relacionándonos con otros, incluso también arreglistas, desde hace 5 años estar cambiando arreglistas y compositores nuevos es la clave para que no nos escuchemos como sonabamos hace 30 años”, dijo Tonacho.

“Lo de hoy es la cumbia, siempre presente en la cultura del mexicano, es lo que predomina, el baile, la alegría, la cumbia es lo de hoy, por eso nos adaptamos a las nuevas generaciones, con nuevos sonidos, colaboraciones con gente que funciona en el momento, eso ha sido una forma de refrescarnos y que conozcan nuestra trayectoria, que es parte de la cultura del mexicano”, sostuvo Mauricio.

Pero eso sí, a pesar de estar innovando y rodeándose de gente joven, hay ciertas modas que no aplicarían, como la vulgaridad en sus letras ni los mensajes doble sentido.

Hemos cuidado el vocabulario en nuestras canciones que no provoquen bajas pasiones y enojos; siempre hemos tratado de que la gente se identifique con nuestras letras blancas y a veces color de rosa, no nos gustan las canciones de doble sentido, mucho menos canciones o letras tan directas.

“No nos asusta, pero al público se le debe respeto, a muchos les gustará, pero otros les puede causar desagrado o ganas de vomitar, así que no nos vamos a meter con letras que en este momento están funcionando”, recalcó Tonacho.

Los integrantes de la agrupación, los cuales representan la tercera y cuarta generación de Los Socios del Ritmo tienen planeado filmar su show para luego ser vendido a través de dispositivos físicos como DVD o a plataformas.

Entre sus próximos planes del año se encuentran el lanzar nueva música, misma que empezarán a distribuir en febrero. También conquistarán los corazones de México y Estados Unidos gracias a una gira que se prolongará por más de seis semanas, empezando en marzo en el país vecino.

Finalmente, también preparan una serie biográfica en la que se cuente toda la historia del grupo, desde la primera generación; esperan que dicho proyecto se concrete en los próximos años ya que aún está en planes.

“Por supuesto que hay planes de llevar nuestra vida a la pantalla, qué más quisiéramos abarcar todo lo que queremos hacer en tantos años, Mauricio está en pláticas para hacer una bioserie, hay mucho material, hemos recorrido mucho terreno en México y en el extranjero y tenemos mucho que platicar, muchas anécdotas, esperamos pronto se logre esta bioserie que si estamos en planes de realizarla”, expresó Tonacho.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/los-socios-del-ritmo-celebraran-seis-decadas-de-musica-en-el-auditorio-nacional-11266017.html