Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En las relaciones de pareja, ¿es lo mismo ser fiel que leal?

96

Si usted tiene pareja, probablemente quiere compromiso, respeto y confianza. Hay un valor que muchos consideran uno de los pilares para que la relación de pareja sea duradera: se trata de la lealtad. 

Pero, ¿qué hace a una persona leal? ¿La lealtad es lo mismo que la fidelidad? ¿Cuál es la importancia de este valor en una relación de pareja? La psicóloga Patricia Odio lo explicó este jueves en Buen Día (ver entrevista completa en el video adjunto).

Se habla de fidelidad y lealtad como sinónimos, pero ¿en qué se diferencian? La primera implica promesas, mientras que la segunda implica acuerdos. La fidelidad se basa en la confianza, mientras que la lealtad se basa en el respeto. 

La especialista señala que pequeñas acciones como “lavar los trapos sucios” en público, criticar a su pareja o quejarse de ella, mentir o retener información sobre las finanzas, guardar secretos y burlarse de alguna intimidad con otros son reflejos de deslealtad.

Para más información sobre este tema, puede contactar a la especialista al 8441-1212, o por medio de su cuenta de Facebook: Patricio Odio.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/vida-pareja/en-las-relaciones-de-pareja-es-lo-mismo-ser-fiel-que-leal_354992