Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En México, la calidad del teatro es un cheque al portador: Morris Gilbert

45

Antes de terminar el año, el productor Morris Gilbert estrenó Aladdín, el musical de Broadway y el clásico Sola en la oscuridad, con Itatí Cantoral en el inicio de temporada y hasta el 9 de enero, un montaje que contará con Kika Edgar del 14 de enero al 15 de febrero, porque Itatí se va a Chile a filmar una película.

Para este 2022, Gilbert confía en que “el público va a regresar al teatro de manera masiva”. El empresario ganador del Premio Metro 2021 por Chicago, el musical (Mejor Obra), argumentó a El Sol de México, que “a la audiencia se le invita a asistir al teatro con obras y musicales de mucha calidad, mucha calidad y mucha calidad. Es la única estrategia para tener las butacas ocupadas. En México, la calidad del teatro es un cheque al portador”.

Agregó que la terquedad de los productores teatrales tuvo su recompensa en 2021. “Nuestra teoría cobra validez, los productores en México tomamos el riesgo, yo me arriesgué a finales de año a lanzar dos estrenos y ya sucedió que desde la primera semana de estreno tuvimos teatro lleno, así espero que se siga entre enero y febrero”.

Morris Gilbert declaró que las producciones que estarán en cartelera este 2022 son: Aladdín, Sola en la oscuridad, Perfectos desconocidos, Defendiendo al cavernícola, y Ghost: La sombra del amor; mientras que Los monólogos de la vagina, está pendiente su reposición para este año.

Y el empresario de teatro anunció: “Vamos a tener un par o un trío de obras nuevas en la Ciudad de México. Estamos acabando de negociar con autores, así como con actores y actrices. Me reservo los títulos, son parte de los muchos proyectos de estrenos para el 2022”, confió.

En cuanto a la puesta en escena Más bonita que ninguna con Michelle Rodríguez, que también estrenó en 2021, informó: “Originalmente esta obra se diseñó para el Teatro Libanés, pero con funciones esporádicas, es el plan con Michelle, no una temporada, pero sí representaciones a lo largo del 2022”.

Morris Gilbert confío en que la pandemia no vuelva a detener la actividad cultural. “Ya se habla de la cuarta ola, habrá quinta y sexta, van a seguir existiendo indudablemente porque este virus ya se quedó entre nosotros. La diferencia ahora es que ya estamos vacunados, que es lo que nos defiende. Nunca dijeron que el virus iba dejar de existir, pero sí que íbamos a tener defensas contra él y el teatro seguirá siendo un lugar seguro”.



DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/en-mexico-la-calidad-del-teatro-es-un-cheque-al-portador-morris-gilbert-7675469.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más