Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En Nazas, Durango, se podrá observar la fase más prolongada del eclipse total de Sol

174

En Nazas, Durango, se podrá observar la fase más prolongada del eclipse total de Sol

▲ La imagen fue captada en Manaos, Brasil, durante el avistamiento del espectáculo del 14 de octubre de 2023.Foto Afp

Saúl Maldonado

Corresponsal

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2024, p. 6

Durango, Dgo., El municipio de Nazas, Durango, será el espacio ideal para observar el eclipse total de Sol que ocurrirá el 8 de abril, una población con poco más de 4 mil habitantes espera recibir alrededor de 10 mil turistas.

En este lugar la fase total durará más; esto es, 4 minutos 29 segundos, según han señalado las autoridades estatales de Turismo y la página web Sociedad Astronómica.

Las autoridades de Turismo estatales apoyarán a las de Nazas para dar alojamiento a los turistas desde un día antes del fenómeno celeste.

Se han habilitado cuatro poblados como lugares de avistamiento. Los habitantes van a rentar algunos cuartos de sus viviendas por una o dos noches y espacios seguros para acampar.

Están limpiando y acondicionando canchas de futbol y de beisbol para rentar espacios de cuatro o nueve metros cuadrados para acampar; la presidencia municipal apoyará con baños públicos.

El poblado Dolores Hidalgo se ha destinado para los científicos que asistirán.

Jóvenes preparatorianos que estudien o sepan inglés apoyarán en la atención de los turistas.

Los comerciantes han recibido asesoramiento para la venta de alimentos.

En el municipio de Pueblo Nuevo, plena sierra de Durango y donde la fase total del eclipse solar será de 4 minutos 27 segundos, las cabañas de todos los centros ecoturísticos ya están reservadas para los días 6, 7 y 8 de abril.

En ese municipio se ha habilitado la comunidad de Méxiquillo como la sede oficial para el avistamiento, por lo que la presidencia municipal tiene establecido varias actividades a realizar.

Se han organizado varias actividades como la Semana de la Moto (la de Pascua).

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2024/02/21/ciencias/a06n2cie?partner=rss