Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En Niágara toman medidas para atender a visitantes

134

Xinhua

 

Periódico La Jornada
Lunes 1º de abril de 2024, p. 5

Ottawa. La región del Niágara en Canadá declaró estado de emergencia como preparación para la afluencia de visitantes este abril a presenciar el eclipse total de Sol, informaron medios locales.

La región indicó que el estado de emergencia es una medida proactiva con el fin de asegurarse de que estará preparada para atender este evento único en la vida, indicó CTV News.

Declararlo fortalecerá las herramientas que la región tiene a su disposición para proteger la salud y la seguridad de residentes y visitantes y proteger la infraestructura crítica en cualquier escenario que pudiera presentarse, agregó el reporte.

Las Cataratas del Niágara han sido identificadas como uno de los mejores sitios del mundo para observar el eclipse total solar del 8 de abril, pues se ubican en la trayectoria en la que se verá en su totalidad.

El alcalde de las Cataratas del Niágara, Jim Diodati, señaló que se esperan alrededor de un millón de visitantes a la región para ver el eclipse, informó CTV News.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2024/04/01/ciencias/a05n2cie?partner=rss