Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En Omealca, inauguran primer Foro Agroecológico Orgánico

200

Omealca, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando realizó la inauguración del primer Foro Agroecológico Orgánico de la producción de caña de azúcar, en el municipio de Omealca.

Fue recibido por la alcaldesa Nallely Cortés, el presidente del Consejo Orgánico de Veracruz, Mauro Nieves, así como productores cañeros y jóvenes alumnos.

Se realizó las diferentes ponencias y prácticas sobre la creación de compostas, huertos orgánicos, entre otros.

El secretario de Sedarpa, expresó que de diferentes maneras se está apoyando a los productores del Estado, como es a través de las escuelas campesinas, Sedarpa en campo que se envía el apoyo, y cuando un tema no se conoce se pide el apoyo de los centros de investigación, así como incentivos de apoyos.

Insert
«Ayer se entregaron apoyos a los piloncilleros de las huasteca, a la zona en Necatlan, y ahí vamos trabajando en general y hoy en este foro se rescatan las prácticas agroecológicos para que la gente pueda producir sus propios insumos de esa manera reducir los costos de producción».

Además se contó con la exposición de productos orgánicos y artesanales de Atoyac y otros invitados.

The post En Omealca, inauguran primer Foro Agroecológico Orgánico first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/en-omealca-inauguran-primer-foro-agroecologico-organico/