Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En operación novedosa planta de energía nuclear de China

111

Se trata de un importante hito en la tecnología nuclear, ubicado en la central de Shidaowan, en la provincia oriental de Shandong.

De acuerdo con expertos, el reactor está formado por dos pequeñas unidades con una capacidad total de generación de 200 megavatios.

La construcción del proyecto comenzó en diciembre de 2012 dirigida por China Huaneng (que tiene una participación del 47,5 por ciento en la demostración), junto con China National Nuclear Corp., filial de China Nuclear Engineering Corp. (32,5 por ciento) y el Instituto de Tecnología Nuclear y Nuevas Energías de la Universidad de Tsinghua (20 por ciento).

En febrero de 2008, Beijing aprobó la planta de demostración HTGR como parte de su lista de Grandes Proyectos Nacionales de Ciencia y Tecnología.

Uno de los elementos diferenciadores en comparación con la tecnología de los reactores de agua presurizada, por ejemplo, es que utiliza helio como refrigerante.

jha/idm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/05/en-operacion-novedosa-planta-de-energia-nuclear-de-china