Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alerta los Lakers: los Warriors toman Portland y siguen en racha

86

El Playoff y Play-In de la Conferencia Oeste se ha convertido en el aliciente ms loco e interesante de las ltimas jornadas de NBA. Quedan dos partidos para la mayora de equipos y hay tres potentes proyectos en el Oeste que se jugarn la clasificacin en su partido 81 y 82 de temporada. Los Sacramento Kings, Golden State Warriors y Los ngeles Lakers, empatados con 45 victorias y 35 derrotas.

Clasificacin del Oeste

  • 6 New Orleans Pelicans. 48-32
  • 7 Phoenix Suns. 47-33
  • 8 Sacramento Kings. 45-35
  • 9 Golden State Warriors. 45-35
  • 10 Los ngeles Lakers. 45-35

LAPRESSE

Si hace unas semanas parecan los Lakers determinados a llegar propulsados a post-temporada, los Warriors tomaron el relevo y van como tiros. Ocho de los ltimos 10 triunfos les colocan novenos, por delante de los Lakers y empatados a Sacramento. Los Suns tienen dos triunfos ms y pueden pensar en ser sextos todava. Aun as, la Baha de San Francisco sonre cuando llega su territorio natural, el de repartir el ttulo de campen.

Los Warriors siguieron con su escalada al tomar Portland con un buen triunfo por 92-100. Faltaban tanto Klay Thompson como Draymond Green, brillando Stephen Curry con 22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Alcanz los 350 triples anotados en la temporada, su tercera vez en ese registro. Solo un jugador ms, James Harden, ha sido capaz en su carrera de llegar a esa cifra. Entre todos los dems no hay nadie.

Jugadores con 350 triples anotados en una temporada

  • 3 veces. Stephen Curry
  • 1 vez. James Harden
  • 0. Resto

LAPRESSE

Adems de Curry, Chris Paul estuvo a la altura en Portland y abroch el partido con un triple frontal decisivo. Tambin cabe destacar el magnfico trabajo bajo tableros de Kevon Looney (9 puntos y 11 rebotes), adems de su pase a Brandin Podziemski para construir la racha que termin de descartar a los Blazers. No bastaron los 25 de Ayton o 18 de Scoot Henderson.

Si pudisemos cambiar el pasado, todos estaramos felices y contentos con sus roles. Pero as no funciona la vida

Steve Kerr

Los Warriors, despus de todo lo vivido en un curso raro con una suspensin de una de sus piezas clave, Draymond Green, incluida, siguen en pie y llegarn como un tiro a Playoffs. “No hay dudas de que nuestro inicio nos hizo mejores. Si pudisemos cambiar el pasado, todos estaramos felices y contentos con sus roles. Pero as no funciona la vida. Cada uno de estos chicos tiene sus circunstancias, una presin increble y han sabido llegar a ese lugar en el que los esfuerzos merecen la pena”, cont Steve Kerr, su tcnico. Avisan a los Lakers y al Oeste. Han vuelto?



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/baloncesto/nba/2024/04/12/6617e5d1e2704e13948b458f.html