Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En Tuxpan realizan sexta edición del Ritual de Candiles

239

Tuxpan, Ver.- Con gran éxito, este fin de semana se llevo a cabo la sexta edición del “Ritual de Candiles” en la zona de la Mata de Tampamachoco de este municipio, mismo que congrego a mas de 6 mil visitantes a estas fiestas que son parte de la tradición del Día de Muertos y en el que se honran las almas de los fieles difuntos de los pescadores mediante diversas actividades que se realizan sobre la calle Rivera del Pescador y sobre la laguna de Tampamachoco.

Otras de las actividades que se desarrollaron en este encuentro, fue el toque de caracol además e una procesión de catrinas y un recorrido de candiles sobre toda la rivera del Pescador así como un sahumerio.

Por la noche, se llevo a cabo una muestra gastronómica con la comida típica de esta zona, platillos que son elaborados a base de pescados y mariscos.

A decir de los organizadores, el Ritual de Candiles cada año toma mayor arraigo ya que cada año hay mas gente que visita este festival por lo que poco a poco se esta convirtiendo el evento favorito de las familias tuxpeñas y del turismo nacional.

The post En Tuxpan realizan sexta edición del Ritual de Candiles first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/en-tuxpan-realizan-sexta-edicion-del-ritual-de-candiles/