Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

EN VIVO: Rusia reanuda el turismo espacial a la EEI con el primer viaje de un magnate japonés

440

Publicado:
8 dic 2021 07:03 GMT

El empresario y su asistente permanecerán en el espacio durante 12 días.

Este miércoles a las 7:38 (GMT), la nave espacial rusa Soyuz MS-20 parte hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con el cosmonauta de Roscosmos, Alexánder Misurkin, y dos turistas a bordo. Entre ellos está el multimillonario japonés Yusaku Maezawa. El magnate y su asistente Yozo Hirano, con quien permanecerá en el espacio durante 12 días, se convierten así en los primeros turistas en doce años que volarán a la EEI a bordo de un cohete Soyuz.

Los turistas participarán en el programa científico de la EEI, así como realizarán tareas propuestas por los internautas en una lista llamada ‘100 cosas que quieres que MZ [Yusaku Maezawa] haga en el espacio’, cuyas actividades las grabarán y las subirán en YouTube. “Creo que ya dentro de varios años [los vuelos turísticos al espacio] estarán más disponibles y nuestro trabajo es mostrar cómo se pueden superar todas las dificultades”, comentó el empresario nipón.

El regreso de la tripulación se prevé para las 3:18 el 20 de diciembre (GMT).

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/412966-rusia-reanuda-turismo-espacial-magnate-japones?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all