Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En vivo: sigue la trayectoria del cometa verde y su paso por México

1.925

Cómo encontrarlo en el cielo

El cometa podrá ser visto en México hasta el próximo 5 de febrero (Dan Bartlett/REUTERS)

Se trata de uno de los avistamientos estelares más esperados desde que el cometa fue descubierto por primera vez hace casi un año. Podrá ser visto gracias su intenso brillo verde, el cual es ocasionado por el derretimiento del hielo de su núcleo al acercarse al sol. Esto provocó que soltara una cola de gases y polvo.

Trayectoria del cometa

El llamado “cometa verde” podrá ser visto en territorio mexicano desde el pasado 30 de enero y hasta el próximo 5 de febrero.

Fue visto inicialmente por astrónomos cerca de la órbita de Júpiter en marzo de 2022, desde donde se ha acercado. Su punto más cercano con la Tierra será el próximo 1 de febrero, pues se encontrará a 42 millones de kilómetros, por lo que será el mejor momento para verlo.

De dónde viene el cometa verde

El cometa C2022 E3 ZTF fue visto por primera vez a través de un telescopio del proyecto Zwicky Transient Facillity (ZTF) por científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés.

El avistamiento inicial se dio el 2 de marzo de 2022 por los astrónomos Bryce Bolin y Frank Masci. Se trató del tercer objeto identificado durante dicha jornada y catalogado como un cometa no periódico (señalado con la letra C), pues su paso por la tierra demora cerca de 50 mil años.

De dichas condiciones es que obtuvo su nombre: C2022 E3 ZTF. De acuerdo con la NASA, el cometa proviene de la nube Oort, en el borde exterior del sistema solar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/mexico/2023/02/01/en-vivo-sigue-la-trayectoria-del-cometa-verde-y-su-paso-por-mexico/