Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Parlamento sobre reforma constitucional en jornada laboral iniciará el 16 de octubre

175

Ciudad de México.- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, informó que el lunes 16 de octubre iniciará el Parlamento Abierto para analizar la reforma constitucional que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana.

En un comunicado, el líder parlamentario dijo que finalmente se llegó a un acuerdo con los grupos parlamentarios de oposición: PRI, PAN y PRD, después de que éstas se habían manifestado en contra de la primera propuesta de dictamen.

«Es una buena noticia, empiezan los parlamentos el próximo lunes, los vamos a difundir en todas las redes y en el Canal del Congreso con oportunidad”, destacó.

Auguró que el debate sobre la iniciativa para reducir la jornada laboral estará enriquecido por todas las visiones: expertos en derecho constitucional y laboral, investigadores, académicos, sindicatos, empresarios y trabajadores.

“Es importante escuchar las voces de todos; expertos en seguridad social y en derecho constitucional para que conozcan esta reforma que está consagrada en la Constitución como un derecho, el derecho al descanso”, sostuvo.

The post Parlamento sobre reforma constitucional en jornada laboral iniciará el 16 de octubre first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/parlamento-sobre-reforma-constitucional-en-jornada-laboral-iniciara-el-16-de-octubre/