Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Encuentran el fósil de una araña “gigante” en Australia

288

El fósil de una araña “gigante”, de hace 16 millones de años, se encontró en Australia y revela cómo pudo ser esa región del mundo.

En lo que ahora es la árida región central de Australia, hubo una exuberante selva tropical. Uno de los habitantes de aquel antiguo esplendor de vegetación fue la Megamonodontium mccluskyi, una araña cuyo género vivió entre hace 11 y 16 millones de años.

Los hallazgos han sido reportados en Zoological Journal of the Linnean Society. De acuerdo con Matthew McCurry, autor principal del estudio, el descubrimiento es significativo porque solo se han encontrado cuatro fósiles de arañas en Australia continental. El paso que ha dado este grupo de científicos permite que se pueda seguir investigando sobre la evolución y extinción de estos animales.

Te puede interesar: ¿Cuántos ojos tienen las arañas?

Según reporta Europa Press, el aracnólogo del Museo de Queensland, el Dr. Robert Raven, autor supervisor del estudio, dijo que esta era la araña fósil más grande encontrada en Australia.

Un pasado verde

La araña “gigante” descubierta en Australia recibe su nombre científico en honor a Simon McClusky, el doctor que encontró el vestigio.

“No sólo es la araña fosilizada más grande encontrada en Australia, sino que es el primer fósil de la familia Barychelidae encontrado en todo el mundo”, apuntó el supervisor.

Te puede interesar: Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos

Aunado a todo lo anterior, se presume que el fósil yace en un sorprendente estado de conservación, pese a que esa araña vivió en Mioceno.

Matthew McCurry añade que el arácnido en cuestión tiene en un poblador, de los bosques húmedos de Singapur a Papua Nueva Guinea, a su pariente vivo más cercano. Este hecho pone en manifiesto que en la árida Australia continental debió existir un entorno natural similar.

Sigue leyendo:

Australia: por primera vez extraen un gusano de un cerebro humano

El mayor asteroide que haya impactado a la Tierra podría estar enterrado en Australia

Hallan en una caja docenas de arañas gigantes

De Darwin, cruceros y tortugas

Scooby y el maltrato animal

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/encuentran-el-fosil-de-una-arana-gigante-en-australia/