Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Encuentran la mayor reserva de agua en el Universo fuera de nuestro planeta

112

Un grupo de científicos de la NASA descubrió la mayor reserva de agua del Universo. Está en un cuásar a 12 mil millones de años luz.

La mayor reserva de agua del Universo no está en la Tierra, el planeta de la vida. Increíblemente la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), encontró un lugar en el que abunda, mucho más que así, el líquido vital. Se encuentra en cuásar.

¿Qué es un cuásar?

De acuerdo con EarthSky, los cuásares, aunque en un principio confundieron a los científicos que creyeron que eran estrellas, son galaxias jóvenes, situadas a grandes distancias de la Tierra, cuyo número aumenta hacia el borde del Universo visible.

La mayor reserva de agua del Universo no está en la Tierra

A una distancia de 12 mil millones de años luz se encuentra la mayor reserva de agua del Universo. Es 140 billones de veces superior, en cantidad, al líquido que contiene nuestro planeta. Además, debido a lejanía, el estudio de ese depósito  puede proporcionar una visión única de las primeras etapas del cosmos, cuando este apenas tenía 1,600 millones de años.

Te puede interesar: Cuál es el planeta más grande del Universo

Matt Bradford, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, habló del descubrimiento en UNILAD y advirtió que este puede confirmar que exista agua en todo el Universo.

«El entorno que rodea a este cuásar es único en el sentido de que está produciendo esta enorme masa de agua», dijo el especialista. «Es otra demostración de que el agua está omnipresente en todo el Universo, incluso en los tiempos más remotos».

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

En concreto, el cuásar que alberga la reserva es APM 08279+5255, mismo que tiene un agujero negro 20 mil millones de veces más masivo que el Sol.

Sigue leyendo:

Así podemos (hipotéticamente) destruir un agujero negro, una de las criaturas más atemorizantes del Universo

Nuestro Sistema Solar es una rareza en el Universo. Esta es la razón

Las misteriosas estrellas oscuras podrían estar ocultas en un Universo espejo

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/encuentran-la-mayor-reserva-de-agua-en-el-universo-fuera-de-nuestro-planeta/