Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Entra en erupción volcán en la península de Reykjanes, Islandia

87

La erupción se encuentra cerca de Sundhnúkagígar, a unos cuatro kilómetros al noreste de Grindavik, y puede verse mediante cámaras web cercanas, destacó el departamento en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el periódico Morgunblaðið, la erupción comenzó tras un terremoto que comenzó aproximadamente una hora antes.

La Defensa Civil ha cerrado la zona afectada, escribió por su parte en X el presidente de Islandia, Gudni Thorlacius Johannesson.

Aseguró que las autoridades estaban preparadas y permanecen vigilantes.

El ministro de Asuntos Exteriores, Bjarni Benediktsson, indicó que no hubo interrupciones en los vuelos hacia y desde Islandia y que los corredores de vuelos internacionales permanecen abiertos.

Hjordis Gudmundsdottir, oficial de información de la Agencia de Protección Civil del país, pidió a los residentes que no acudieran al lugar y sostuvo que la erupción no estaría clara hasta que un helicóptero sobrevolara el lugar.

A primera vista, parece más grande que la última erupción en la península de Reykjanes, expresó Gudmundsdottir.

Según se informa, es la cuarta en tres años en la península.

lam/amp

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/19/entra-en-erupcion-volcan-en-la-peninsula-de-reykjanes-islandia