Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Canciller de Bolivia deja el cargo y asume funciones en CAN – – 16/11/2023

137

 El gobierno de Bolivia confirmó este  la salida del cargo del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, quien asumirá como juez en el Tribunal de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), informó la Gaceta Oficial.

“Se deroga (…) la designación del Ministro de Relaciones Exteriores”, informó en un decreto el gabinete del presidente Luis Arce, en el que también designó como canciller interina a María Nela Prada Tejada, actual ministra de la Presidencia.

“Estoy segura de que va a hacer un excelente trabajo (…) Va a dejar en alto el nombre de Bolivia ante esa instancia internacional”, dijo Prada en relación a la nueva función de Mayta.

Se trata del primer cambio de alto nivel en el gabinete presidencial.

Cupo de Bolivia estaba vacante

Aún se desconoce la fecha en que Mayta iniciará labores en la CAN, donde fue aceptado el mes pasado.

Mayta es abogado y saltó a la esfera política tras representar a las víctimas de la Guerra del Gas en 2003, donde se iniciaron los procesos contra el expresidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada.

El Tribunal de Justicia de la CAN cuenta con un cupo para representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El espacio de Bolivia estaba vacante tras la renuncia de Gustavo Brito que fue designado durante el mandato de la expresidenta derechista Jeanine Áñez.

mg (afp, Opinión)

Bolivia: Mineros en pie de lucha

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/canciller-de-bolivia-deja-el-cargo-y-asume-funciones-en-can/a-67412806?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf