Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Fortaleza de San Carlos en Perote, sería sede del mensaje por el quinto informe del gobernador

241

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que el mensaje por su quinto informe de su gobierno podría realizarse en la Fortaleza de San Carlos en Perote.

En entrevista este sábado durante la jornada de limpieza que realizaron en la Fortaleza de San Carlos, que se vestirá de gala para conmemorar los 200 años del Heroico Colegio Militar en Perote el próximo 11 de octubre, el mandatario estatal recordó que será en diciembre cuando dé su mensaje luego de entregarse en el Congreso local el 15 de noviembre.

Luego de que en otros años han acudido a otros puntos de la entidad para dar su informe a la ciudadanía, dijo que ahora valoran poder realizarlo en la Fortaleza o en la zona de Catemaco.

“Esta vez vamos a ver dónde lo podemos hacer porque ya la vez pasada fue en la zona norte y tal vez pueda ser aquí, pero vamos a analizarlo porque también queremos ir a la zona de Catemaco”, dijo.

Sobre la faena en la Fortaleza de San Carlos, dijo que decidieron hacerlo con distintas dependencias de gobierno, dado que el próximo 11 de octubre se realizará un evento con motivo de su 200 aniversario.

Refirió que al evento está invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque su asistencia no ha sido confirmada; además estará presente el secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval, y más de mil 500 cadetes del Heroico Colegio Militar.

“El 11 de octubre habrá un gran evento con la presencia del Colegio Militar, vendrán más de mil 500 cadetes; vendrá el secretario Crescencio Sandoval y generales de todas las regiones militares. El presidente está invitado, no ha confirmado su asistencia y estamos planeando que cada fin de semana tengamos eventos, con exposición permanente, artesanías, y la gente puede venir a recorrer y conocer la historia”.

El mandatario estatal dijo que como parte de la remodelación que se hizo en la Fortaleza ahora se podrá tener acceso a la bóveda en donde se sabe que estuvieron encerrados algunos considerados espías nazis.

Asimismo, estará abierto al público el lecho donde Guadalupe Victoria falleció dado que estará en exposición permanente, “todo estará bastante bonito”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/fortaleza-de-san-carlos-en-perote-seria-sede-del-mensaje-por-el-quinto-informe-del-gobernador-10811747.html