Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hallan muerta a Robyn Bernard, protagonista de Hospital general

96

▲ La actriz interpretó a Terry Brock en la mítica serie. Se desconoce la causa de su deceso.Foto Europa Press

Europa Press

 

Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2024, p. 9

Madrid. Robyn Bernard, actriz que interpretó a Terry Brock en la mítica serie Hospital general durante 16 años, falleció el martes en San Jacinto, California. La intérprete estadunidense tenía 64 años y se desconoce la causa de su muerte.

El departamento del sheriff del condado de Riverside confirmó la muerte de la actriz e informó que la encontraron en un descampado detrás de una tienda el miércoles, según informó Variety. La causa de la muerte no ha sido revelada y las autoridades aún están en los primeros tramos de la investigación a la espera de que los resultados de la autopsia revelen cuánto tiempo estuvo allí el cadáver de la actriz y más detalles sobre las circunstancias del fallecimiento.

Nacida el 26 de mayo de 1959 en Gladewater, Texas, se sintió atraída por la interpretación desde muy joven. Empezó cantando temas gospel con su hermana menor Crystal y su primer trabajo acreditado fue el largometraje francés de 1981 La diva, de Jean-Jacques Beneix.

Después tuvo papeles puntuales en series como Simon & Simon’(1983), Los chicos de la computadora (1983) y The facts of Life (1984). Pero el gran salto le llegó con el personaje de Terry Brock en Hospital general. Un papel que interpretó desde septiembre de 1984 hasta marzo 1990 en la producción que ostenta el récord de ser la serie estadunidense de mayor duración en producción.

Su personaje desarrollaría un problema con la bebida que paralizaría su carrera musical. Dejó la serie en marzo de 1990, cuando consiguió un contrato discográfico y abandonó Port Charles. Mientras trabajaba en Hospital general, se rencontró con Beneix para un pequeño papel en la película francesa 37º2 le matin, que fue postulada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa y al Bafta.

Tras cerrar su etapa en Hospital general, Bernard trabajó poco como actriz; apareció en la miniserie francesa Maigret, en 1992, y en la comedia también gala Comme des rois, en 1997. Su último papel fue como sicóloga en la película de 2002 Voices from the High School.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/03/15/espectaculos/a09n1esp?partner=rss