Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Entregan Moneda Aniversario 60 de la Upec en Artemisa

99

Por Rommell González Cabrera | Foto: Otoniel Márquez el 23 Diciembre 2023.
Publicado en Cuba.

Artemisa, 23 dic (ACN) Feliz coincidencia la de este viernes: doce integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Artemisa recibieron la Moneda Aniversario 60 de la organización, en un jornada que recibió a tres nuevos colegas en el gremio y resaltó al maestro cubano en su Día.        

   La Emisora Provincial Radio Artemisa cerró el año como la mejor del país en el concurso nacional del medio, otro motivo para  continuar con el buen trabajo, destacó Odalis Acosta Góngora, presidenta de la Upec en Artemisa.

   Resaltó, además,  las inversiones en el canal ArTV, los primeros pasos del semanario el artemiseño para convertirse en unidad presupuestada con tratamiento especial y los esfuerzos de los trabajadores de la casa de la prensa en el acondicionamiento del inmueble.

   Carmen Lien Mena Lombillo, presidenta de la delegación de la UPEC en Radio Ariguanabo, dijo a la prensa local que el mayor de los reconocimientos es cuando le dicen que les gustó la entrevista, el reportaje o el comentario que realizó.  

   Por su parte, Joel Mayor Lorán, con una larguísima experiencia en la prensa, comentó que con cada día comienza una nueva e interminable historia para el periodista que necesita ser contada.

   Ambos, junto a Maida Lima Piedra, Ana Luisa Manso Delgado, Olga Álvarez Suárez, Hildeliza Ledón Rivera, Aleida Ledón Masip, Olga Lidia Noa Hernández, Venancio Pimentel Enrique, Miguel Terry Valdespino y Pablo Noa Noa, recibieron la Moneda.

   Terry Valdespino ha dedicado 34 años de sus 60 al periodismo; por ello, compartir esta jornada de reconocimientos con amigos y compañeros la hace memorable.

   Juan Carlos Ramírez Heras, vicepresidente de la UPEC, refirió que la medalla se entregó por primera vez el pasado mes de julio, en la celebración del aniversario 60 de la organización a un grupo de destacados periodistas en todo el país.

   Otros también la merecían, por ello  se decidió hacer una segunda entrega en diciembre, subrayó.

   Dayamí Rodríguez Martínez, Yaneicy Gallardo Gil e Ivette Cruz Reyes, del canal de televisión provincial ArTV, recibieron el carnet que las acredita como integrantes de Upec; todas con años de experiencia en el periodismo y dispuestas a continuar el legado de sus compañeros reconocidos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/entregan-moneda-aniversario-60-de-la-upec-en-artemisa-2