Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Error o manipulación del mercado? Dudas sobre envío de 27 BTC a la wallet de Satoshi

94

El reciente envío de 26,9 bitcoin (BTC), valorados en USD 1,17 millones, a la dirección pública del bloque génesis, está generando intriga entre miembros de la comunidad que especulan en X sobre las razones que impulsaron la transacción. 

La millonaria operación ha generado un torbellino de especulaciones y debates. Aunque no hay consenso entre los comentaristas, las teorías varían desde un posible error hasta maniobras de manipulación del mercado o estrategias relacionadas con la aprobación de los ETF de bitcoin que se espera para el próximo 10 de enero.  

Muchos aprovecharon el hecho para bromear, diciendo que «Satoshi está comprando antes de la aprobación de los ETF porque no se quiere perder la subida que se viene». Ya un poco más en serio hay quienes piensan que se trata de una manipulación del mercado de bitcoin. 

El supuesto es apoyado en X por usuarios como Dismar Carreño. Comenta que la transacción la pudo haber realizado alguien con dinero que manda una señal a los pequeños inversionistas. «¡No vendamos nadaaaa! Los grandes una vez más quieren todo para ellos. Recuerden que están llegando después que nosotros por primera vez», exclama en su tuit.  

Se cree así que la intención del individuo detrás de la transacción, hasta ahora desconocido, puede haber sido influir o cambiar el sentimiento del mercado en medio del entusiasmo que existe actualmente por la muy probable aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado, por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).  

Otros, como el abogado Jeremy Hogan, van más allá y relacionan la operación con la entrada en vigencia en Estados Unidos de la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura.  

Hogan recuerda que, de acuerdo a la nueva legislación, desde el pasado 1 de enero la oficina de impuestos exige informar cualquier transacción superior a USD 10.000. «Entonces, Satoshi tiene que doxarse a sí mismo o violar la ley», acota. Aunque esta exigencia no aplica fuera de EE. UU., hay quienes especulan que así se revelaría su verdadera identidad. 

Los 27 bitcoin quedarán bloqueados en la wallet

A los anteriores comentarios se suma el de Conor Grogan, director de Coinbase, quien afirmó que «o bien Satoshi Nakamoto ha despertado y comprado 27 bitcoins en un exchange, depositándolos en su cartera, o alguien acaba de destruir un millón de dólares en bitcoin».  

Con base en lo anterior, quienes hablan de un posible error expresan dudas porque la persona que hizo la transacción movilizó una suma muy grande y pagó una comisión de USD 100. Algo poco usual como para no darse cuenta de lo que estaba haciendo. 

«¿Quién habrá sido? ¿le ha querido hacer un regalo a Satoshi? ¿quiere quemar esos BTC? ¿qué otra finalidad puede haber detrás de todo esto?», escribe el usuario Crypto Kakarot. 

La idea fue apoyada por el youtuber Healthy Pockets al preguntarse sobre quién querría «quemar un millón de dólares». Se refiere con ello al hecho de que el monto enviado a la cartera quedará almacenado allí y difícilmente podrá moverse.  

Se toma en cuenta que desde hace más de 10 años nadie moviliza monedas desde esa dirección, la cual quedó prácticamente bloqueada por Satoshi Nakamoto cuando fundó la red en 2009 para luego desaparecer y dejar almacenados en la wallet unos 50 bitcoins.  

También se destaca que la persona o grupo que realizó la transacción haya utilizado una plataforma centralizada como Binance, lo que iría en contra de la filosofía promulgada por Satoshi y que dio vida a Bitcoin.  

Llama la atención igualmente que la misteriosa transacción se hiciera en el marco del cumpleaños de la red. Tal como informó CriptoNoticias, el pasado 3 de enero se cumplieron 15 años de que se minó el bloque génesis de Bitcoin.  

La wallet se Satoshi contiene los primeros 50 bitcoin emitidos en la historia a los cuales se han sumado más de 22 BTC que numerosas personas han enviado a lo largo de estos 15 años. Con la transferencia de estos 26,9 BTC, la dirección acumula casi 100 bitcoin (99,67 BTC), valorados en 4.356 millones de dólares al momento de redactar esta nota.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/wallet-satoshi-genesis-manipulacion-mercado-27-btc-comunidad/