Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Es indignante” – – 26/01/2024

128
Ir a la siguiente sección Sudáfrica: “Sin alto el fuego, no se pueden implementar medidas pedidas por la CIJ”

26/01/202426 de enero de 2024Sudáfrica: “Sin alto el fuego, no se pueden implementar medidas pedidas por la CIJ”

El Gobierno de Sudáfrica ha advertido de que, “sin un alto el fuego, ninguna de las medidas exigidas” por la Corte Internacional de Justicia a Israel podrían “llevarse a cabo” y consideró que un cese de las hostilidades en la Franja de Gaza es “imprescindible” para que el Estado israelí cumpla las órdenes del tribunal. 

La ministra de Relaciones Internacionales de Sudáfrica, Naledi Pandor, alertó de que “si leemos la decisión por implicación, un alto el fuego es imprescindible” y se preguntó “cómo transportas ayuda humanitaria y garantizas que las personas heridas reciban cuidados sanitarios sin un alto el fuego. Sin un alto el fuego, ninguna de estas cosas podría llevarse a cabo”. MS (ap/Reuters/efe)

https://p.dw.com/p/4bix6

Ir a la siguiente sección Sudáfrica: “Es una victoria decisiva para el Estado de derecho internacional”

26/01/202426 de enero de 2024Sudáfrica: “Es una victoria decisiva para el Estado de derecho internacional”

Manifestantes alzando las manos como muestra de alegría.Reacciones de alegría ante el primer dictamen de la CIJ sobre las acciones de Israel en Gaza.Imagen: Alet Pretorius/REUTERS

El Gobierno de Sudáfrica reaccionó al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que pide a Israel tomar “las medidas necesarias para evitar un genocidio”, describiéndolo como “una victoria decisiva para el Estado de derecho internacional”.

La decisión del tribunal marca también “un hito importante en la búsqueda de justicia para el pueblo palestino”, afirmó en un comunicado el Ministerio de Exteriores y Cooperación de Sudáfrica, país que interpuso ante la CIJ una demanda contra Israel por presuntos crímenes de genocidio el pasado mes de diciembre. (efe/Reuters)

https://p.dw.com/p/4bief

Ir a la siguiente sección Netanyahu: “La acusación de genocidio no solo es falsa, es indignante”

26/01/202426 de enero de 2024Netanyahu: “La acusación de genocidio no solo es falsa, es indignante”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró, tras conocer el primer veredicto de la CIJ, que la acusación de genocidio contra Israel “no solo es falsa, es indignante”, aunque celebró que el tribunal no ordenara el cese inmediato de las hostilidades.

“Como todo país, Israel tiene el derecho básico a la autodefensa. El tribunal de La Haya rechazó con razón la escandalosa exigencia de privarnos de este derecho”, afirmó Netanyahu. (Reuters/ap/efe) 

https://p.dw.com/p/4bigR

Ir a la siguiente sección Ministro de la ANP celebra fallo de la CIJ

26/01/202426 de enero de 2024Ministro de la ANP celebra fallo de la CIJ

El Ministro de Exteriores de laAutoridad Nacional Palestina(ANP), Riyad al Maliki, celebró el fallo de la Corte Internacional de Justicia, que pide a Israel tomar “las medidas necesarias para evitar un genocidio”, y recordó que las decisiones del tribunal de la ONU son de “obligado cumplimiento”.

“Palestina da la bienvenida a las medidas provisionales ordenadas por la CIJ contra Israel hoy. Los jueces analizaron los hechos y la ley y fallaron a favor de la humanidad y la ley internacional”, afirmó Maliki en un videomensaje difundido por su ministerio. MS (Reuters/efe) 

https://p.dw.com/p/4biXz

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/netanyahu-rechaza-acusaci%C3%B3n-de-genocidio-es-indignante/live-68093428?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf