Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Es malo dejar el cargador y los enchufes inteligentes conectados?

347

Probablemente más de una vez has escuchado que es malo dejar conectado el cargador del teléfono todo el tiempo, pues no solo genera un mayor consumo eléctrico, sino que también puede dañar el cargador reduciendo su vida útil, sin embargo, esto no es así.

Así como los smartphones han evolucionado y mejorado su tecnología, los accesorios como el cargador también han tenido cambios importantes. Los cargadores de marcas reconocidas no solo tienen certificaciones que les permiten resistir cambios de alto voltaje para proteger tu dispositivo, sino que también son capaces de detectar cuando un teléfono o computadora han completado su proceso de carga. 

Crédito: Unsplash

Por otro lado, si dejas conectado el cargador todo el tiempo tampoco significa que el consumo de energía será elevado, pues no transmite los mismos watts en modo activo que en reposo.

En promedio la cantidad de energía que usa un cargador cuando no está abasteciendo un teléfono es inferior a los 0.2W por hora. ¿Cómo se traduce esto en pesos? Todo dependerá del consumo general de luz que tengas cada mes, pero considerando las tarifas que establece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su sitio web, quedaría de la siguiente manera:

  • Consumo básico: 0.793 pesos por cada uno de los primeros 75kWh.
  • Consumo intermedio: 0.956 pesos por cada uno de los siguientes 65 kWh
  • Consumo excedente: 2.8 pesos por cada kWh adicional.

0.2 son exactamente 0.0002 kWh, por lo que el consumo que hace un cargador 1 día en modo pasivo ni siquiera es de 1 centavo en moneda mexicana. 

¿Qué pasa si usas un enchufe inteligente?

En lugar de adoptarlos por comodidad, hay usuarios que por el miedo a que el cargador sufra algún daño o para evitar un alto consumo energético utilizan un enchufe inteligente para otorgar o cortar energía a los cargadores de sus celulares o computadoras, aunque ya quedó claro que esto no ayuda a ninguno de esos 2 propósitos. 

De hecho, un enchufe inteligente consume más energía que un cargador en modo reposo debido a que requiere de una conexión WiFi sin interrupción para funcionar correctamente con aplicaciones y altavoces inteligentes. 

Sin embargo, el consumo no es tan alto y tampoco va a reflejar un problema para tu factura de electricidad.

El consumo de cada cargador varía con base en la marca y especificaciones, pero en promedio oscila entre los 0.5 W y los 1.2W, es decir, 0.0005 kWh y 0.001 kWh.

No está mal usar un enchufe inteligente en un cargador si el propósito es que sea más cómodo encender o apagar este accesorio, pero su verdadero propósito es hacer más sencillo el uso de dispositivos del día a día que no tienen funciones inteligentes, como por ejemplo encender la cafetera, el ventilador, o el arbolito de Navidad y que sí podrían generar un mayor consumo y precio en tu factura de luz al dejarlos mucho tiempo conectados.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/gadgets/es-malo-dejar-cargador-conectado-todo-el-tiempo/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más