Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Es oficial: Despídete del online de Metal Gear Solid V en PS3 y X360

152

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un juego divisivo, pues sus mecánicas y presentación son fascinantes hasta que llega el punto en el que resulta evidente que es una propuesta que quedó inconclusa, surgida en un momento en el que el divorcio entre su director Hideo Kojima y Konami era inminente.

De cualquier manera, es un estupendo juego que hasta este día puede disfrutarse y sirve como último testimonio de Kojima al frente de la que indiscutiblemente es su creación más exitosa.

El juego llegó en una época de transición generacional, de manera que salió tanto en PlayStation 3 y Xbox 360, como en PlayStation 4 y Xbox One, y al tener un componente online requiere que se destinen esfuerzos al mantenimiento de servidores de dos generaciones de consolas.

Pero esta situación cambiará el próximo año cuando Konami apague los servidores de PlayStation 3 y Xbox 360, tal como lo anunció en su sitio oficial.

La compañía agradeció a quienes han jugado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain desde su lanzamiento y anunció la terminación del online de las referidas versiones, sin proporcionar las razones detrás de la decisión.

“Lamentamos informar a nuestros usuarios que los servicios online de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en PlayStation 3 y Xbox 360 terminarán el 31 de mayo de 2022”, comunicó la firma previo a proporcionar una lista de cierres que tendrán lugar antes de llegar a esa fecha.

La terminación del sistema de compras terminó este 31 de agosto, mientras que los ítems relacionados con Metal Gear Online ya no podrán comprarse a partir del 30 de noviembre de este año.

Asimismo, la terminación de la distribución será el 1° de marzo de 2022 y el retiro definitivo del servicio tendrá lugar el 31 de mayo de esa misma anualidad.

Konami aclaró que quienes quieran seguir jugando Metal Gear Solid V: The Phantom Pain offline en PlayStation 3 y Xbox 360 podrán seguir haciéndolo después del cierre de los servidores respectivos y anticipó que el itinerario puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/videojuegos/gaming/cierre-servidores-metal-gear-solid-5/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más