Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Es Peñitas ‘un problema’ para Tabasco por su poca capacidad

96

En conferencia en el marco de la conmemoración del 35 aniversario de la creación de la Conagua, Luis Antonio Cabrera de Conagua en la entidad sostuvo que la presa es muy pequeña para almacenar grandes volúmenes de agua y por ello cuando se está en su capacidad máxima tienen que desfogar cantidades considerables de metros cúbicos que al final terminan afectando al estado.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Antonio Cabrera, reconoció que la presa Peñitas representa un problema para Tabasco en materia de evitar inundaciones.

Durante el ciclo de conferencias que encabezó en el marco de la conmemoración del 35 aniversario de la creación del organismo federal, el titular de Conagua en la entidad sostuvo que la presa es muy pequeña para almacenar grandes volúmenes de agua y por ello cuando se está en su capacidad máxima tienen que desfogar cantidades considerables de metros cúbicos que al final terminan afectando al estado.

“En el caso de la presa Peñitas, desde nuestra visión es un problema para el estado de Tabasco, en primera porque es una presa muy pequeña y con alguna lluvia de apenas 150 milímetros en su vaso crece alrededor de tres metros y es importante por seguridad de la estructura no rebasar la capacidad”, expuso.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/01/16/es-penitas-un-problema-para-tabasco-por-su-poca-capacidad/