Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Espaa an est viva en la otra Europa: tres entrenadores, 20 jugadores y hasta un presidente

91

Pasado el terremoto de emociones de la ida de los cuartos de final de la Champions, es la hora de la Europa League (con cruces dignos de mucha categora) y de la Conference League.Los equipos espaoles han desaparecido de estas dos competiciones, pero para Espaa an hay mucho en juego. En los ocho cruces de esta tarde noche, habr tres entrenadores espaoles, 20 jugadores y hasta un presidente.

En el tema de entrenadores, dos de ellos, Xabi Alonso en el Leverkusen (West Ham) y Unai Emery en el Aston Villa (Lille), son los grandes candidatos para llevarse el ttulo de Europa League el primero y de Conference el segundo. El tercero en discordia es Mendilibar que lleg como salvador a Olympiakos y se juega fente al Fenerbahe su paso a las semifinales de la tercera categora europea. Sin duda, una gran representacin en los banquillos por parte de Espaa, que si a estos tres les suma Arteta, Xavi y Luis Enrique en Champions demuestra el poder de los entrenadores nacionales en Europa.

En lo referente a jugadores hasta 20 futbolistas espaoles participarn, si su tcnicos lo creen oportuno, en estos cuartos de final. Hasta nueve equipos de los 16 que se enfrentan durante esta jornada cuentan con jugadores espaoles. Los Pau Torres (Aston Villa), Grimaldo (Leverkusen), Pau Lpez (Marsella) o Juzgla (Brujas), son los que tienen ms cartel. Pero no se puede olvidar a Huijsein, Llorente, Angelio (Roma), Borja Iglesias (Leverkusen), Alvaro Carreras y Bernat (Benfica), Rubn Blanco (Marsella), Adrin y Thiagho (Liverpool), Quini, Iborra y Fran Navarro (Olympiakos), Vctor Barber (Brujas), Otto y Sastre (Paok) o Alex Moreno (Aston Villa). Una buena representacin de futbolistas de todo tipo y nivel que buscan un ttulo de calidad para su palmars.

Hasta un presidente

El caso del Olympique de Marsella es paradigmtico. En el palco de honor del equipo francs se sienta un espaol. Pablo Longoria busca un ttulo de prestigio como la Europa League desde la presidencia del equipo de Marsella. El espaol ha dado mil vueltas esta temporada para encontrar el tcnico perfecto y al final ha logrado, tras eliminar al Villarreal (uno de los favoritos) meterse en los cuartos de final de la Europa League y jugarse frente al Benfica un puesto en la ltima ronda antes de jugar por la Copa.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/europa-league/2024/04/11/66178825268e3ea26f8b457c.html