Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

España prohíbe Telegram de forma temporal; bitcoiners responden

97
Hechos clave:
  • El bloqueo sucede tras quejas de medios por usuarios que subían su contenido sin permiso a Telegram.

  • La aplicación se suspenderá el lunes mientras la justicia investiga las acusaciones.

El juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional de España ordenó este 22 de marzo la suspensión temporal de la aplicación de mensajería móvil Telegram. El bloqueo tomará lugar a partir del lunes 25 de marzo. Esta noticia ha generado revuelo en distintos ámbitos como la comunidad bitcoiner y de criptomonedas, entre la que Telegram es muy popular.

Según informó una fuente judicial a la prensa, la suspensión se da tras quejas recibidas de empresas de medios de comunicación como Telefónica, Atresmedia, EGEDA y Mediaset. Detalla que acusan a la aplicación de permitir que usuarios suban su contenido sin permiso.

En este sentido, afirma que la suspensión de los servicios de Telegram será para investigar las acusaciones. Mientras tanto, esto repercute en una masiva cantidad de usuarios que utilizan la aplicación para comunicarse.

Según un informe hecho el año pasado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Telegram es la cuarta aplicación de mensajería móvil más usada en España. Esto es junto después de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Bitcoiners critican la medida contra Telegram

Entre los diversos actores que mostraron rechazo por esta iniciativa se encuentra el activista por el cambio cultural en el país y la adopción de BTC conocido como Capital Bitcoin. “España (…) se une al club de los regímenes más represivos y censores del planeta, poniendo como escusa los ‘derechos de autor’”, manifestó en la red social X.

Como autor del libro “Disidencia activa: Manual contra la dictadura progre”, sostuvo ante la suspensión de Telegram: “O despertamos ya o nos esperan años muy oscuros… es obvio que no hemos tocado fondo”. A su parecer, la medida es “para desarticular todos los canales de información alternativos al mainstream oficialista” del gobierno.

Mientras tanto, el activista, así como también otros usuarios de bitcoin y criptomonedas, se organizan mediante las redes para que sus comunidades en Telegram puedan seguir en comunicación.

Algunos comentaron que, de hecho, la suspensión no tendría efecto si se usa una VPN (red privada virtual). Esta es una herramienta que permite conectar un dispositivo mediante otro lugar geográfico manteniendo la privacidad.

Bajo este contexto, el entusiasta del ecosistema de seudónimo Crypto Kakarot sostuvo que no se puede prohibir Telegram, así como tampoco los pagos en criptoactivos con wallets anónimas debido a que es imposible de regular. Como reportó CriptoNoticias, esto último es algo que determinó el Parlamento Europeo en un conjunto de nuevas leyes aprobadas esta semana.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/judicial/espana-prohibe-telegram-bitcoiners-responden/