Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Acusan a Pedro Sánchez de dar un “espectáculo” ante el mundo – – 25/04/2024

83

El líder del principal partido de la oposición española acusó este jueves (25.04.2024) al presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, de dar un “espectáculo” ante los ojos del mundo al amenazar con dimitir tras la apertura de una investigación judicial sobre su esposa.

“La gran mayoría” de españoles “asisten con estupor al último espectáculo que el señor Sánchez ha provocado”, afirmó ante la prensa Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP).

“Un presidente digno de nuestra nación no la somete al bochorno internacional como el que estamos viviendo”, prosiguió. También estimó que el mandatario socialista puso “en marcha una operación de supervivencia política” para “movilizar a la gente bajo compasión, porque ya no puede hacerlo por su gestión”

“Es un bochorno ver la prensa internacional y cómo (Sánchez) deja la dignidad de la institución, la presidencia del gobierno, la estabilidad de las instituciones españolas”, insistió Feijóo.

Sánchez, en el poder en España desde 2018, anunció por sorpresa el miércoles que estaba considerando renunciar a su cargo luego de la apertura de una investigación contra su esposa Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción, que a su juicio se enmarca en una campaña de desestabilización orquestada por la oposición de derecha.

rr (afp/el país)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/oposici%C3%B3n-en-espa%C3%B1a-acusa-a-pedro-s%C3%A1nchez-de-dar-un-espect%C3%A1culo-ante-el-mundo/a-68920882?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf