Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

esta función del iPhone sí estará disponible en iOS 17.4

124

Hace unas semanas, Apple confirmó su intención de eliminar en Europa las PWAs (siglas en inglés de Progressive Web Apps) con la llegada iOS 17.4, la próxima actualización para el iPhone que traerá grandes cambios a nivel europeo. Ahora, la compañía parece haber dado marcha atrás. Según han confirmado a través de una sección en su web para desarrolladores, “continuará ofreciendo la capacidad de aplicaciones web de pantalla de inicio existente en la UE”.

Las PWAs, recordemos, permiten a los usuarios usar aplicaciones web directamente en la pantalla de inicio del iPhone, como si se tratase de una aplicación. Las PWAs, de hecho, no muestran ninguna barra de enlaces, y tampoco las pestañas o controles de Safari u otro navegador. Ofrecen, además, la posibilidad de recibir notificaciones de manera independiente.

Apple, sin embargo, decidió eliminar esta función con la beta de iOS 17.4. Muchos usuarios experimentaron cómo ya no aparecía esta opción en Safari, y cómo las aplicaciones web progresivas que estaban instaladas o no funcionaban correctamente, o se abrían directamente desde el navegador.

Más tarde, la compañía confirmó que se trataba de una medida “para cumplir con la Ley de Mercados Digitales”. El problema es que la compañía debe permitir navegadores alternativos a Safari en la Unión Europea. Apple, además, ya no puede obligar a que los navegadores utilicen su propio WebKit, por lo que estos también podrían hacer uso de las PWAs que, a su vez, podría daría puerta a crear aplicaciones webs maliciosas.

La UE quiso investigar a Apple por esta medida

iOS 17.4 de Apple

No obstante, muchos expertos destacaron que las PWAs no suponían un riesgo de seguridad y privacidad para el usuario. Incluso la UE buscó abrir una investigación antimonopolio por la decisión de Apple.

Más tarde, la compañía confirmó que sería necesario crear una “arquitectura de integración completamente nueva que no existe actualmente en iOS” con el objetivo de abordar las “complejas preocupaciones de seguridad y privacidad asociadas con las aplicaciones web que utilizan motores de navegador alternativos”.

Por tanto, todos aquellos usuarios que todavía no hayan actualizado a iOS 17.4, podrán seguir usando las aplicaciones web progresivas tras instalar la nueva versión, que estará disponible este mismo mes de marzo. Aquellos que cuenten con la beta deberán esperar a que Apple active la función de nuevo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/apple-da-marcha-atras-esta-funcion-del-iphone-si-estara-disponible-en-ios-17-4