Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Esta sería «una de las últimas oportunidades» de comprar bitcoin antes de la recuperación

102
Hechos clave:
  • Actualmente, bitcoin está en en etapa de reacumulación, según Nodecharts.

  • «Visitaremos nuevamente precios superiores a 70.000 dólares», se anticipa.

Ante el 90% de aumento que experimentó el precio de bitcoin (BTC) en dos meses hasta un nuevo máximo histórico (ATH), “era necesario que tomara un respiro” retrocediendo. Así lo señala la compañía de análisis y métricas on-chain, Nodecharts, en un informe que destaca lo bueno que puede resultar esto para los inversionistas.

“Esta puede ser una de las últimas oportunidades para aquellos usuarios que aún no están en el mercado o para aquellos con liquidez que deseen ingresar en bitcoin”, expresa. El motivo es que anticipa que la demanda tomará fuerza impulsando el alza de precio.

Nodecharts profundiza que cuando hay más ventas de bitcoins en pérdidas que ganancias durante retrocesos de precio, “son puntos ideales para considerar operaciones de entrada al mercado”. Y destaca que tal fenómeno, que ocurre raramente en mercados alcistas, está sucediendo ahora por segunda vez en este ciclo, como muestra el siguiente gráfico.

En rojo se observan las ventas de bitcoin a un precio menor que el comprado y en verde en ganancias. Fuente: Nodecharts.

“Esto se debe a que los usuarios menos experimentados tienden a entrar en zonas poco propicias y, al verse con pérdidas del 20%, deciden vender sus bitcoins”, explica. Mientras tanto, señala que esa liquidez es aprovechada por las compras de los inversionistas más informados, quienes preparan el terreno en estas zonas para el próximo impulso alcista.

De hecho, menciona que, ante el retroceso que provocaron las ventas, las direcciones con grandes cantidades de bitcoin ya iniciaron una reacumulación en precios arriba de los 60.000 dólares (USD). Eso propició que no decaiga de esa zona tras caer del máximo histórico (ATH) de 73.700 dólares tocado la semana pasada, como se ve a continuación.

Precio de bitcoin por día en el último mes. Fuente: TradingView..

Los precios de masivas compras reflejan posibles soportes de bitcoin

De acuerdo a los datos de Nodecharts, actualmente, casi 2 millones de bitcoins se encuentran en pérdidas no realizadas, la mayor cantidad en más de un año, y todos pertenecen a usuarios que los adquirieron en el último mes. “Este valor es bastante relevante y nos marca los puntos donde los retrocesos pueden llegar a su fin”, distingue, ya que el mercado puede verse motivado a defender esta zona con más demanda.

En este sentido, considera que los 60.000 dólares pueden ser el punto más bajo de la corrección. “Por el momento, seguimos siendo muy optimistas en cuanto a seguir viendo alzas y anticipamos un año 2024 muy fuerte en el sector cripto”, culmina la empresa especialista en mercados.

Mientras tanto, otros estudiosos del mercado sostienen que la moneda podría probar soporte en niveles fuertes anteriores, como los USD 58.000, para recobrar fuerza. Como reportó CirptoNoticias, entre ellos, se encuentran los traders conocidos como CriptoRover y SantinoCripto.

De acuerdo a un análisis compartido por la empresa de datos on-chain, CryptoQuant, la tendencia alcista de bitcoin podría volver antes de mitad de año. Adjudica ello al aumento de poder adquisitivo que podrían tener las instituciones y ballenas para invertir en la moneda ante las mejoras macroeconómicas.

En medio de ello, grandes inversionistas convencionales están mostrando interés en invertir en bitcoin. Así lo han comunicado especialistas de la industria de gestión de patrimonios y administración de activos, lo que se pinta como una señal alcista.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/eultimas-oportunidades-comprar-bitcoin-recuperacion-nodecharts/