Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Esta veracruzana es muy fuerte y de oro

57

Córdoba, Ver.- Los juegos nacionales Conade 2021 han sido una jornada exitosa para los deportistas veracruzanos que día a día arrasan con las preseas en las diferentes sedes siendo las disciplinas de levantamiento de pesas en donde la cordobesa Sohaila Cortés González dejó en alto el nombre de Veracruz colgándose la medalla de oro en la categoría Sub 23.

Constancia, esfuerzo y mucha concentración son palabras que caracterizan a esta joven que desde los 14 años practica la halterofilia de la mano de su hermano y entrenador Guillermo Cortés quien la acompaña a todas las competencias siendo esta ocasión la sede en Nuevo León en donde se logró el tan esperado triunfo.

En la categoría 59 kilogramos con 84 kilogramos de arranque y 104 kilogramos de envión, la pesista estuvo por delante de la deportista de Baja California que obtuvo el segundo lugar.

“Estuvimos mes y medio en concentraciones Monterrey previo a la competencia y fue un poco duro pero se logró ganarle al segundo lugar, algo reñido pero estamos muy contentos con este triunfo”, expresó vía telefónica Sohaila Cortés quien aún seguía por aquellas tierras del norte del país.

En el 2019 la deportista obtuvo el bronce en la Olimpiada Nacional celebrada en Cancún Quintana Roo pero su persistencia la mantuvo concentrada hasta obtener el oro para el estado de Veracruz algo que llena de orgullo a sus familiares y amigos del Figth Club en donde entrena diariamente para alcanzar sus metas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/esta-veracruzana-es-muy-fuerte-y-de-oro-gano-medalla-para-veracruz-en-levantamiento-de-pesas-6910317.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies