Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estados controlan casi 3% del suministro de Bitcoin

116

Alrededor del 2,6% del suministro de bitcoin (BTC está actualmente en manos de unos pocos Estados alrededor del mundo, según las cifras que manejan los principales sitios de rastrean la posesión de criptomonedas a nivel global. 

De acuerdo con los datos que publican sitios como Buy Bitcoin Worldwide  y Bitcoin Treasuries, los bitcoins que manejan los gobiernos superan a las tenencias de muchas empresas privadas y firmas ligadas al ecosistema de criptomonedas.  

De esta forma, las posesiones de los Estados solo son superadas por las de los grandes fondos que administran los ETF al contado de Bitcoin, con más de 4% del suministro de la moneda digital estimado en 21 millones. 

Aunque hay algunas ligeras diferencias en las cifras, las estadísticas que presentan ambos rastreadores apuntan a un aproximado de 560.000 BTC, más de USD 29.000 millones que son controlados por unos 10 países.  

En ese sentido, los dos sitios coinciden en incluir a Estados Unidos, China, Alemania, Ucrania, El Salvador y Georgia. Bitcoin Treasuries tiene la lista más larga y añade a naciones como Reino Unido, Bután y Venezuela, mientras Bitcoin World Wide mete en la lista a Finlandia.  

Las cifras en ambos rastreadores colocan a Estados Unidos en primer lugar, como el país que más bitcoins posee. Los cálculos apuntan a más de 200.000 BTC valorados en alrededor de 11.000 millones. Estas monedas están en carteras administradas por el Departamento de Justicia y son producto de las incautaciones que ha hecho el gobierno. 

Tal como ha informado CriptoNoticias, la mayoría de los decomisos realizados por el gobierno de Estados Unidos se han hecho al mercado ilegal Silk Road, uno de los marketplaces de la web oscura más polémicos de la última década.  China es el segundo país de ambas listas, con 0,9% del suministro de bitcoin. La potencia asiática posee 194.000 BTC producto de la incautación de la plataforma de estafa Plus Token.  

Reino Unido y Alemania se incluyen en este top. La primera con más de 60.000 BTC confiscados a un ciudadano el mes pasado. El dinero proviene de un esquema de fraude ejecutado en China entre 2014 y 2017. Alemania, por su parte, tiene 50.000 BTC por una incautación que fue ejecutada también en enero. Entre los dos países tienen el 0,5% del suministro.  

Finlandia y Georgia clasifican como el cuarto y quinto país con mayor posesión de bitcoins producto de incautaciones. Entre los dos suman más de 2.000 BTC; menos del 0,1% del suministro total

Tal como informó CriptoNoticias en 2021, los bitcoins en poder de Finlandia son resultado de las confiscaciones relacionadas con un proveedor de drogas en la dark web, conocidos como Douppikauppa.    

Los casos curiosos de Bután y Venezuela 

Una inclusión curiosa que hizo el portal de Bitcoin Treasuries en su lista de países con más bitcoin son Bután y Venezuela.  

El primero, según las cifras, posee 621 bitcoins que representan unos USD 32 millones; mientras para Venezuela se contabilizan 240 BTC (12 millones de dólares). Entre los dos controlan el 0,004% del suministro

Sobre la forma en que estos dos países han llegado a sumar no hay información muy clara. Se sabe que, en Bután, un reino budista ubicado en el extremo oriental del Himalaya, el monarca Jigme Khesar Namgyel Wangchuck se dedica a minar criptomonedas.  

En el caso de Venezuela, la información es menos clara, de hecho, el rastreador no coloca fuente para confirmar la data. Debido a ello, solo se puede decir que desde hace tiempo hay rumores de que el gobierno de Nicolás Maduro estaría minando bitcoins de forma oculta, aunque no hay manera de confirmarlo.  

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/estados-controlan-3porciento-suministro-bitcoin/