Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La semana en la que se cay el Liverpool: “Las crticas son justas”

98

El Liverpool lleg a marzo vivo en todos los frentes. Lder de la Premier, campen de la Carabao y en cuartos de la FA Cup y de la Europa League. “Quiero ganarlo todo”, confes un Jrgen Klopp que en sus ltimos meses en Anfield aspiraba al ‘pker’.

Ni las 13 lesiones! que llegaron a acumular a finales de febrero lastraron a un bloque que ganaba, ganaba y volvi a ganar. Sin embargo, todo se empez a torcer hace un mes. La eliminacin (4-3) en los cuartos de la FA Cup ante el Manchester United les dej sin ‘trbol’. Y en la ltima semana, la cada de los ‘reds’ ha sido dura.

Perdimos en la FA Cup y fue una catstrofe porque estuvimos bien y fuimos eliminados. Esperbamos una reaccin ante la Atalanta tras perder puntos en la Premier frente al United y no sirvi de nada. Y frente al Crystal Palace tuvimos muchas ocasiones pero no fue suficiente”, confes Klopp tras la derrota (0-1) en casa ante las ‘Eagles’. Otro golpe en Anfield tres das despus de ser apaleados (0-3) frente a la Atalanta en la ida de los cuartos de la Europa League.

Liverpool 0-3 Atalanta: resumen y goles | Europa League (cuartos de final, ida)

En una semana, la temporada del Liverpool se ha puesto patas arriba. Los cinco puntos que se les han escapado en las ltimas dos jornadas ante ‘ManU.’ (2-2) y Palace les han hecho caerse del liderato que lucan con dos unidades sobre el Arsenal y tres sobre el Manchester City. Ahora estn terceros a dos del conjunto de Pep Guardiola. Dos resbalones a los que se ha unido la hecatombe europea frente a la ‘Dea’. Todava falta la vuelta… pero levantar un 0-3 es una tarea titnica. Las puertas de las semifinales de la Europa League estn casi cerradas. Necesitan un milagro en Brgamo.

Dos duelos seguidos a cero

Sus dos partidos consecutivos sin marcar en Anfield son una losa indita para unos ‘reds’ a los que se les est haciendo eterna la temporada. Ya han disputado 51 partidos! 23 en 2024. Un desgaste extremo que tiene al Liverpool agotado. Al lmite. “Si jugamos como lo hicimos en la primera parte, por qu deberamos ganar la Premier? Las crticas en estos momentos son razonables, justas”, reflexion Klopp, que explic algunos de los puntos negros de los ‘reds’.

“Los problemas han sido diferentes de un partido a otro. Encajamos goles demasiado fciles y tuvimos mala suerte. En otros duelos, con estas ocasiones, podramos haber ganado 4-1, pero el ftbol no funciona as“, apunt el alemn. El ‘Pool’ encadena nueve encuentros sin dejar su portera a cero. Y en el rea rival, no estn atinados. Ante el Palace no marcaron cuando sus ‘goles esperados’ eran de 2,87!, rcord del torneo. No pudieron completar una de sus habituales remontadas que les han llevado a ganar 26 puntos! en esta Premier tras ir perdiendo.

Los problemas han sido diferentes de un partido a otro

Jrgen Klopp, entrenador del Liverpool

Adems, la salida de la enfermera de sus piezas claves (Salah, Szoboszlai, Nez, Gravenberch, Endo, Jones, Alexander-Arnold, Alisson…) ha coincidido con su peor racha. “Algunos futbolistas han jugado mucho pero otros volvieron de lesin y estn cogiendo el ritmo. Slo tenemos que asegurarnos de no pensar de dnde venimos“, destac Klopp, que habl de cmo darle la vuelta a la situacin: “Como entrenador, no es fcil encontrar las explicaciones. Para nosotros, la solucin es estar juntos en el campo. Tenemos ritmo, impulso… Somos un rival difcil y tenemos que encontrar de nuevo la forma de vencer”. Todava estn a tiempo.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/premier-league/2024/04/15/661d120f46163f4abf8b4593.html