Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Este fin de semana podrás comer tamales en el Zócalo de Veracruz, te contamos

206

Veracruz, Ver.- Cómo parte de las actividades por Día de Muertos se llevará a cabo este fin de semana una tamaliza y el concurso el “Más Tragón” de 17:00 a 21:00 horas.

La actividad se llevará a cabo en el Zócalo de la ciudad de Veracruz, en donde la ciudadanía podrá degustar de diferentes preparaciones y sabores de tamales, dieron a conocer autoridades municipales.

Te puede interesar: ¿Aún no lo has visto? Altar más grande del mundo disponible hasta el domingo

El objetivo es promover el platillo típico, luego de que Veracruz tiene muchas variantes, además de conjuntar a quienes se dedican a prepararlos y que se den a conocer.

Así como se hizo la feria de los pescados y mariscos, el de las carnitas y barbacoa, por las festividades del Día de Muertos se buscó reunir a los principales tamaleros y tamaleras del puerto para que los turistas y locales prueben los diferentes tipos de este manjar prehispánico.

“La gente puede vender esos productos y nosotros como comensales vamos a poder disfrutar de este delicioso plato. Va a haber tamales de diferentes tipos para que todo el mundo pueda probarlo”, anunciaron.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

¿Cuántos tamaleros estarán participando?

En la tamaliza habrá 10 expositores que ofrecerán al público este delicioso manjar mexicano.

Además de ello, se realizará el concurso del “Más Tragón” y habrá baile, todo enmarcado en un ambiente familiar.

Te puede interesar: ¡Panteón de Jilotepec se llena de color! Visitantes celebran a sus difuntos

Por lo que invitan a las familias porteñas a asistir los días sábado 4 y domingo 5 de noviembre al Zócalo de Veracruz a disfrutar de estas actividades.

Los tamales son un platillo tradicional de la cocina mexicana. Consisten en una masa de maíz rellena de diversos ingredientes como carne, pollo, chiles, frijoles, entre otros, que se envuelve en hojas de maíz o de plátano y se cocinan al vapor.

Existen una gran variedad de tipos de tamales, cada uno con sus propias preparaciones y sabores característicos. Son una comida versátil y apreciada en diversas celebraciones y festividades culturales. Su popularidad radica en su sabor auténtico y la posibilidad de personalizarlos según los gustos y preferencias de cada región.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/dia-de-muertos-este-fin-de-semana-realizaran-expo-venta-de-tamales-y-el-concurso-mas-tragon-en-veracruz-10950850.html