Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Este miércoles inician inscripciones al programa Pensión para el Bienestar

1.116

A partir de este miércoles 4 de agosto inicia en el estado de Veracruz la inscripción de adultos mayores de 65 y más para la Pensión para el Bienestar, así lo anunció el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Añadió que este trámite se realizará en “centros de registro” cercanos a los domicilios de las y los beneficiarios, por ello, las personas podrán consultar desde este mismo martes 3 de agosto el sitio oficial: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, para ubicar el módulo que les corresponde y evitarse molestias.

“Les queremos compartir una noticia muy importante, que inicia mañana (4 de agosto), la incorporación de adultos mayores de 65 años a la Pensión para el Bienestar. Esto se va a hacer mediante una operación que la gente va a poder conocer ya desde hoy la fecha y lugar de registro”, dijo en entrevista.

Asimismo, el funcionario explicó que este beneficio contempla a las personas pensionadas y jubiladas de toda la entidad, sin embargo, la atención para el registro en los módulos comenzará en las zonas de mayor marginación; por lo que se estima que estén incorporando a más de 160 mil integrantes de este segmento poblacional en el estado de Veracruz.

Igualmente, Manuel Huerta hizo un llamado a la ciudadanía a que evite aglomeraciones y de manera previa ubique el módulo que le corresponde en la liga anteriormente indicada o bien a la línea Bienestar: 800 639 42 64; así como en los números telefónicos (229) 812 52 47 y (229) 812 91 66, por lo que remarcó que es muy importante no asistir antes de la fecha programada.

Te puede interesar:

Presentan programas bienestar de gobierno federal por Covid-19

De la misma manera, el delegado indicó que los requisitos para el trámite son: Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad); la Clave Única de Registro de Población (CURP), el acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial) y un teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

“Tienen dos opciones, una, que pueden subir a un familiar como auxiliar o a una persona que decidan que les puede auxiliar y que, si no están en capacidad de llegar al módulo, avisan, y nosotros vamos a su domicilio a registrarlos a la pensión”, expuso Huerta Ladrón de Guevara.

Este miércoles inician inscripciones al programa Pensión para el Bienestar

Añadió que, una vez concluido este proceso, les llegará su tarjeta del Bienestar y las y los beneficiarios podrán cobrar sus 3 mil 100 pesos bimestrales como pensión universal.

Este miércoles inician inscripciones al programa “Pensión para el Bienestar”

De acuerdo al delegado de Bienestar en Veracruz estarán realizando este trámite desde este 4 de agosto y a las últimas personas hasta el mes de marzo del siguiente año; así también, aclaró que este trámite de inscripción se detendrá en el mes de septiembre del 2022 debido a que se pagará el bimestre septiembre-octubre, abocándose únicamente a la entrega de este apoyo, por lo que, se continuaría en octubre de 2022.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/este-miercoles-inician-inscripciones-al-programa-pension-para-el-bienestar/