Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Este miércoles iniciará la vacunación anticovid para menores con comorbilidades

61

Boca del Río, Ver.- El miércoles 27 de octubre dará inicio la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para menores de edad con comorbilidades, informa el delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario detalla que la aplicación de la vacuna se realizará de manera gradual en 28 hospitales del estado en diversos subsistemas como IMSS, Issste, Pemex, Sedena, Sesver y Semar.

Leer más: Desde este lunes, menores de 12 a 17 años con comorbilidades se pueden registrar para vacunarse contra Covid-19

En el caso de los Servicios de Salud de Veracruz se tendrán cuatro hospitales sedes, a los que serán convocados directamente por los médicos que los atienden.

En ese sentido, indica que para estos casos la aplicación no será en fechas y sedes regionales como ocurrió para la población adulta, pues se trata de casos de menores que son pacientes por comorbilidades y ya cuentan con un médico que cabecera en los hospitales públicos donde son atendidos.

“Son 9 mil 295 para ser más exactos, 28 hospitales… cada hospital tiene un número determinado de vacunas que son los pacientes que atiende, por poner un ejemplo, en Poza Rica serán 180 que va vacunar y así casa hospital tendrá su número de pacientes”.

Aunque no es una convocatoria pública y dependerá de cada hospital la fecha, se prevé que la aplicación beneficie a unos 9 mil 200 menores jóvenes de entre 12 y 17 años.

Para la aplicación, se tuvo que realizar un registro en línea en el que se detallada el tipo de comorbilidad que padece y el sistema de salud pública del que es derechohabiente.

Huerta Ladrón de Guevara indica que aquellos menores que no cuenten con servicio de salud o aún no se hayan registrado en el sitio web Mi Vacuna, se acerquen a las autoridades para solicitar la inscripción al servicio médico y la vacuna.

“Son 28 hospitales a lo largo y ancho de Veracruz y van a empezar a vacunar de manera gradual, no todos serán el miércoles, jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, con previa revisión de sus médicos y por eso se hará en sus hospitales”.

El funcionario recuerda que la aplicación será con la dosis de Pfizer, que es la que la autoridad sanitaria tiene aprobada para la aplicación en menores de edad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/este-miercoles-iniciara-la-vacunacion-anticovid-para-menores-de-edad-con-comorbilidades-segun-informa-el-delegado-de-la-secretaria-de-bienestar-en-veracruz-manuel-huerta-ladron-de-guevara-7389074.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más