Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Este peculiar momento de las profundidades marinas ganó un concurso de fotografía

115

La categoría de “Comportamiento” de la Royal Society Publishing la ganó esta imagen que muestra a una “medusa ascensor”.

El concurso de fotografía de la Royal Society Publishing tiene entre sus ganadoras la captura del momento en que una “medusa ascensor” transporta a un pez desde las profundidades marinas. El hombre detrás de esto es Tom Shlesinger, un ecólogo marino de la Universidad de Tel Aviv que tituló a su fotografía como «Nightly Elevator”.

La foto da cuenta del viaje vertical que hacen miles de millones de criaturas marinas desde la zona crepuscular del océano. Específicamente, el caso que se muestra en la imagen sucedió frente a la costa de Florida, Estados Unidos.

Te puede interesar: Las depredadoras de los océanos: ¿Por qué las orcas son asesinas?

Conforme a un comunicado de la Royal Society, el momento captado es uno de tantos en los que animales pequeños son transportados por medusas en una suerte de “ascensor” natural. A su vez, esto sirve para documentar una de las mayores migraciones de ocurren todas las noches en la Tierra.

Te puede interesar: Scooby y el maltrato animal

Claramente hay una razón para que varias especies se sirvan de medusas para emprender este viaje. En palabras de los representantes: “Con sus células urticantes, las medusas protegen a sus polizones de los depredadores, que evitarán acercarse demasiado».

Tom Shlesinger

Sigue leyendo:

Los tiburones blancos desconciertan a los científicos por nadar en la zona crepuscular

Esta sorprendente araña marina respira por sus patas

Teñido por algas y sangre: ¿Por qué se llama así el Mar Rojo?

Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos

De Darwin, cruceros y tortugas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/medusa-ascensor-este-peculiar-momento-de-las-profundidades-marinas-gano-un-concurso-de-fotografia/