Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Este time lapse muestra el clima de todo 2020 en menos de 10 minutos

1.049

Cuatro organizaciones juntaron sus datos e imágenes satelitales para mostrar, un video, en el que se ve el movimiento climático de cada día de 2020.

La Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos, conocida como Eumetsat, más la colaboración de la Administración Meteorológica de China, la Agencia Meteorológica de Japón y la  Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), presentaron el hipnótico video en el que condensa el movimiento climático diario de todo el 2020 en menos de 10 minutos.

La Eumetsat condensó los datos de las agencias mencionadas e hizo un time lapse en el que otorga a cada día poco menos de dos segundos, lo que da un total de 9:50 minutos en el que se distinguen la formación de nubes, huracanes, ciclones y tifones, así como el constante movimiento de la Tierra, como el latido de un corazón que se enciende con el reflejo del sol en los grandes territorios desérticos del norte de África y Oriente Medio.

En las imágenes también se ve cómo las grandes partes del norte del planeta que en invierno están cubiertas de hielo y nieve, recuperan el verde de la vegetación a medida que entra el verano en el Hemisferio Norte.

El video funciona para visualizar claramente los patrones climáticos a gran escala, y de inmediato se pueden percibir los patrones que se forman en el planeta y cómo constantemente se forman nubes en las mismas zonas en respuesta a las ráfagas de viento y la humedad de cada zona.

Las grandes tormentas están etiquetadas de amarillo claro a rojo, según su intensidad, y se puede apreciar que la cuenca más activa del año fue el Atlántico Norte, donde se cuentan 30 tormentas con nombre.

Aquí puedes ver el video completo: 

Esto, sin embargo, no es nuevo, la Eumetsat publica un video con el clima del planeta condensado en 10 minutos desde el 2013, así que puedes también ver cómo se ha ido modificando el clima en los pasados siete años, al menos, en el mismo canal de YouTube del organismo.

Al fusionar los datos de las diferentes agencias meteorológicas mencionadas, la Eutelsat logra obtener una visión completa del planeta, y la animación muestra los diferentes patrones climáticos en todo el mundo durante el 2020 vistos desde el espacio

La visualización de ultra alta resolución (8K) está compuesta por una capa de datos infrarrojos satelitales, proporcionada por el Centro de Meteorología Espacial francés, que se sobrepone sobre los mapas terrestres de la NASA, conocidos como Next Generation Blue Marble, los cuales cambian con cada estación, según explica la Eumetsat en su publicación.

El mínimo parpadeo que se ve en el video, advierte la Eumetsat, se debe a la combinación de datos de los satélites geoestacionarios de las diferentes agencias meteorológicas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.unocero.com/ciencia/este-time-lapse-muestra-el-clima-de-todo-2020-en-menos-de-10-minutos/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más