Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estéreo Picnic transportará a los asistentes a un mundo distinto

136

Israel Campos Mondragón

 

Periódico La Jornada
Viernes 19 de enero de 2024, p. 7

El Festival Estéreo Picnic en Colombia transportará a los asistentes en un túnel musical, hacia un mundo distinto, donde se celebrará su aniversario 13 durante cuatro días en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, en el cual se reunirán más de 30 bandas entre las que destacan The Offspring, Placebo y King Gizzard and The Lizard Wizard.

El concierto a realizarse del 21 al 24 de marzo cuenta con el apoyo del gobierno de la capital colombiana. En entrevista con La Jornada, Miguel Santacoloma, director de comunicaciones de Páramo Presenta y uno de los organizadores del festival, compartió los detalles y reconoció que el mayor reto es el cambio de sede.

El festival se hacía en un campo de golf que quedaba más o menos a 45-50 minutos de Bogotá, ahora en el Parque Simón Bolivar, uno de los más importantes de la ciudad, ubicado estratégicamente en todo el corazón de la metrópoli colombiana, eso significa una muy buena noticia para los visitantes, sin lugar a dudas mejoramos, ofrecemos menos tiempos en desplazamiento, más facilidades de transporte, hospedajes más cercanos para los visitantes foráneos y extranjeros, dijo Santacoloma.

De último momento se anunció la cancelación del grupo estadunidense Paramore, lo sustituye Kings Of Leon, además es común encontrar a grupos nacionales en los grandes eventos, en esta ocasión se presentarán el ritmo norteño de Grupo Frontera, la tranquila voz de Kevin Kaarl y el beat de los hermanos de Latin Mafia.

“El del talento mexicano siempre ha sido protagonista del Estéreo Picnic, en nuestra primera edición tuvimos al Instituto Mexicano del Sonido y desde entonces, siempre hay presencia mexicana en todas sus vertientes, para este año tendremos a Kevin, una apuesta del festival por los cantantes nuevos.

Pues digamos que el tema curatorial del Estéreo Picnic, se hace de la mano del festival Lollapalooza de Chile, Brasil y Argentina, entonces somos tres festivales que juntamos fuerzas para lograr mejores negociaciones en nuestra región y no solamente eso, sino pues ahorrarnos costos de producción y en logística. También se suma la fiesta, los colombianos somos muy fiesteros, nos encanta, explicó el organizador.

▲ Las bandas estadunidenses The Offspring (superior) y Blink-182 se presentarán en el festival colombiano que se realizará del 21 al 24 de marzo.Foto cortesía dela producción

El parque fue reabierto recientemente por las autoridades bogotanas quienes invitaron a los organizadores para realizar el concierto en esa ciudad, en el cual se reunirán diferentes géneros como el rock, house y hip hop entre otros, de tal manera que destacan la participación de Ferxxo, quien invita a bailar en una noche llena de perreo, del punk de Blink-182 con su alineación original, sí, también Travis Baker, quien se lesionara el año pasado cancelando su presentación en México.

“Colombia y su posición geográfica privilegiada ayudan para que público de diferentes países acudan al Picnic, estamos en todo el corazón del continente, son miles de asistentes que llegan de Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela, toda Latinoamérica mucha gente de Brasil, Chile, Argentina y México, también El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos.

Además la hospitalidad colombiana y la fiesta se combinan para brindar una experiencia de magnitud mundial, hemos crecido y queremos que el mundo vea a Colombia como un espacio de celebración, para que en el festival encuentren un momento para disfrutar de la música en vivo, finalizó Miguel Santacoloma.

El Festival Estéreo Picnic se realizará del 21 al 24 de marzo con nueva sede en el Parque Simón Bolívar, para adquirir boletos, conocer los horarios así como información de las bandas, se puede ingresar a su página www.festivalestereopicnic.com

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/01/19/espectaculos/a07n1esp?partner=rss