Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estos son los extraordinarios animales que cambian de color en invierno

172

Con la llegada del invierno, algunos animales que viven en las regiones más frías de la Tierra cambian de color. Varias son las razones.

El invierno ha sido visto por muchas culturas como el fin de un ciclo, por lo que la transformación es intrínseca a la naturaleza de la estación más fría del hemisferio norte. Más allá de una concepción común en diversas tradiciones, es cierto que este momento del año trae cambios importantes. Las plantas son uno de los ejemplos evidentes del cambio estacional, pero, increíblemente, también existen animales que cambian de color en invierno. Aquí te damos algunos ejemplos.

Zorro ártico

Este hermoso animal goza de una resistencia privilegiada. Su especie habita en varios de los lugares más fríos del planeta, como la tundra ártica.

Una de las peculiaridades del zorro ártico es que cambia de color en verano e invierno. En la primera, el mamífero tiene un pelaje corto, fino y de color gris. Cuando llega el invierno, su pelo se transforma gradualmente, adquiriendo un grosor mayor y haciéndose blanco.

Te puede interesar: Nubes nacaradas, la magia invernal que llena de color a la estación más fría

Además de servir como protección contra las bajas temperaturas, el pelaje blanco ofrece al zorro ártico la oportunidad del camuflaje, evitando así ser detectado por los depredadores.

Comadrejas

El cálido color marrón estival, que caracteriza a algunas comadrejas, sufre una mutación con el invierno. Concretamente, son tres especies las que pasan por esto: Mustela nivalis, M. frenata y M. erminea.

Aunque llegamos al blanco, otra vez, la enciclopedia Britannica señala que las comadrejas que cambian de color lo hacen independientemente de la temperatura o la ubicación. Esto hace ver que también dependen del fotoperiodo para realizar sus mudas, agrega la fuente.

El hámster siberiano

Este pequeño ser vivo, que vive entre el norte de China y el sur de Rusia, es un animal de compañía para muchos pobladores de la región.

Te puede interesar: Día Mundial de los Animales: estas son las 4 especies endémicas de México en peligro de extinción

La mayor parte del año su pelaje es marrón, pero el invierno lo transforma, volviéndolo blanco y más grueso. Según el sitio especializado Live Science, estos organismos apenas experimentan el cambio en cautividad, probablemente porque la luz artificial no tiene el mismo efecto que la natural.

Sigue leyendo:

Por qué el cambio climático está atrasando la llegada del invierno

El solsticio de invierno marcó la orientación de ciudades enteras del Imperio Romano

Japón cuenta con grandes atractivos para disfrutar en invierno

Scooby y el maltrato animal

Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/estos-son-los-extraordinarios-animales-que-cambian-de-color-en-invierno/