Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estos son los modelos de iPad que se actualizarían a iPadOS 18

124

Faltan poco más de dos meses para la WWDC 2024, donde se esperan grandes novedades con el anuncio de las próximas versiones de los sistemas operativos de Apple. Buena parte de las miradas se posarán sobre iOS 18, que llegaría con noticias importantes —y hasta inesperadas— en materia de inteligencia artificial. Y muchas de esas funciones podrían trasladarse al iPad de la mano de iPadOS 18.

Un punto que siempre genera dudas es a qué modelos de iPad llegará la nueva generación del software. Esto se lo preguntan habitualmente quienes poseen dispositivos con ya varios años de antigüedad, puesto que aquellos que son nuevos, o relativamente nuevos, tienen el soporte garantizado por largo tiempo.

Esta información todavía no está disponible de forma oficial. Sin embargo, 9to5Mac menciona que una fuente confiable ha publicado cuáles serán los iPad que se actualizarán a iPadOS 18, y también cuáles serán los modelos que a partir de este año se quedarán en el camino. Los mencionamos a continuación.

Qué modelos de iPad se actualizarán (o no) a iPadOS 18

Qué modelos de iPad se actualizarán (o no) a iPadOS 18

Si nos enfocamos inicialmente en los iPad que no se actualizarían a iPadOS 18, nos encontramos con tres dispositivos. Por un lado, el iPad de sexta generación, que se introdujo en 2018 con iOS 11.3. Por el otro estarían los iPad Pro de segunda generación, tanto el modelo de 10,5 pulgadas como el de 12,9 pulgadas; ambos lanzados en 2017 con iOS 10.3.2. Estas tres variantes de la tablet han recibido soporte hasta iPadOS 17.

Retirados estos iPad del catálogo de equipos compatibles con iPadOS 18, los que sí recibirían la actualización al próximo sistema operativo serían los iPad Pro de 2018 y más recientes, y todos los iPad, iPad Air y iPad mini que los californianos lanzaron al mercado desde 2019 en adelante.

Como ya indicamos, este es un dato extraoficial. Tendremos que esperar hasta que se habilite el acceso a las betas de iPadOS 18 para saber si realmente será así. Desde 9to5Mac indican que la selección de equipos que se quedaría sin soporte para el próximo sistema operativo es un tanto extraña. En especial, el caso de los iPad Pro de segunda generación.

Dichos modelos llegaron potenciados por un chip A10X Fusion, mientras que el iPad de sexta generación incluyó un SoC A10. La “incoherencia” radicaría en el hecho de que el iPad de séptima generación, que supuestamente sí soportaría la actualización a iPadOS 18, utiliza el mismo chip A10 de su predecesor. Es decir, un hardware menos potente que el de los iPad Pro de segunda generación. Ya veremos en qué queda esta cuestión.

En cuanto a los iPhone, la historia sería menos complicada. A diferencia de lo que ocurriría con iPadOS 18, la actualización a iOS 18 estaría disponible en todos los móviles compatibles con iOS 17. De ser así, los modelos compatibles con el próximo software serían los siguientes:

  • iPhone SE de segunda y tercera generación;
  • iPhone XR, XS y XS Max;
  • iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max;
  • iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max;
  • iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max;
  • iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max;
  • iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/modelos-ipad-actualizacion-ipados-18