Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La NASA lanza plataforma de transmisión en línea gratuita con documentales sobre el espacio

105

La NASA lanza plataforma de transmisión en línea gratuita con documentales sobre el espacio

▲ Seis satélites que componen la misión SunRISE de la NASA.Foto cortesía del Laboratorio de dinámica espacial / Allison Bills

Israel Campos Mondragón

 

Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2024, p. 6

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA, lanzó su plataforma de transmisión en línea NASA+, donde los internautas disfrutarán de documentales sobre las misiones históricas, con acceso a imágenes y videos nunca vistos, así como momentos icónicos de la exploración lunar, viajes a Marte.

También los aficionados podrán seguir en tiempo real las transmisiones de las misiones en curso, así como los lanzamientos de cohetes, caminatas espaciales y otras actualizaciones. El streaming funciona las 24 horas del día y permitirá a los interesados ser espectadores del mundo de la agencia espacial y la exploración del Universo desde la comodidad de sus hogares.

Esa plataforma ofrece una diversa gama de contenido relacionado con el espacio, donde se pueden observar archivos de la agencia a lo largo de los años, como lanzamientos pasados hasta transmisiones en vivo, e incluso el minuto a minuto de las misiones espaciales del momento.

Además ofrece una extensa biblioteca de contenido educativo relacionado a las ciencias espaciales enfocado en ilustrar a los niños, también sirve como herramienta para maestros y estudiantes, de igual modo se encuentran entrevistas con astronautas y científicos, así como programas de divulgación científica que permitirán a los usuarios explorar el Universo y aprender sobre los avances más recientes en la investigación espacial.

Se podrá observar el lanzamiento de la Misión Astrobótica Peregrina Uno, programado para mañana, junto con la primera misión espacial del país, Colmena, la cual incluye cinco microrrobots, construidos con tecnología nacional.

Igualmente será crucial para la próxima expedición lunar Artemis II, programada para noviembre de 2024, la cual marcará el regreso de cuatro astronautas a la Luna, 52 años después de la última visita humana. De tal manera que la plataforma pondrá a disposición del público la oportunidad de acceder a contenido exclusivo de estas expediciones en tiempo real.

Todos los servicios están disponibles de manera gratuita y libre de publicidad y se puede acceder desde cualquier parte del mundo, sólo basta con tener conexión a Internet. Hasta ahora, el nuevo servicio de streaming no cuenta con una aplicación oficial independiente, pero tiene una actualización a su aplicación oficial de la NASA, la cual está disponible para iOS, Android, Roku, Apple TV y Fire TV. Otra alternativa de acceder desde cualquier dispositivo es ingresando directamente desde la web.

Para la administradora adjunta de la agencia, Pam Melroy, ese servicio es fundamental para la difusión científica. La NASA es líder en el gobierno federal en la creación de contenido inspirador que llega a las personas dondequiera que estén. Estoy emocionada de participar en esta tripleta (sitio web, lanzamiento de NASA+ y la aplicación de la NASA actualizada que muestra los muchos beneficios que nuestros datos pueden tener para toda la humanidad, añadió.

Para ingresar a la plataforma desde una computadora se puede teclear la siguiente dirección electrónica www.plus.nasa.gov

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/01/07/espectaculos/a06n2esp?partner=rss