Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

ETF de bitcoin de BlackRock cotiza al alza en el ‘pre-market’

89
Hechos clave:
  • Ayer, la SEC aprobó 11 ETF de bitcoin en Estados Unidos.

  • El volumen de comercio en el pre-market es alcista hasta el momento.

A medida que los inversionistas esperan con expectación la apertura oficial de los mercados bursátiles, el fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado de BlackRock, iShares Bitcoin Trust, ya están en movimiento durante el llamado ‘pre-market’.

Se le conoce como pre-market‘ al período de negociación en los mercados de valores que ocurre antes de la apertura oficial del mercado. Durante este tiempo, los inversionistas pueden comprar y vender acciones de forma «secundaria» fuera del horario regular.

Las operaciones en ese periodo pueden tener mayor volatilidad debido a la baja liquidez en comparación con las horas normales de mercado.

Cabe recordar que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó ayer el lanzamiento de 11 ETF de bitcoin al contado, lo que ha marcado un paso significativo en la integración de la moneda digital en los mercados tradicionales, como lo reportó CriptoNoticias.

Hasta los momentos, el ETF de BlackRock ya cotiza al alza en el pre-market. Las acciones han aumentado 25% y tienen un precio de 27,45 dólares, cuando comenzaron a cotizarse en 21 dólares, como se puede ver el en el siguiente gráfico.

Cotización de bitcoin en el pre-market. Fuente: Yahoo Finance.

El ETF de BlackRock ya ha comercializado acciones por valor de 2 millones de dólares. «Ese sería un gran primer día para un ETF normal, y mucho menos a las 6 a.m. en el pre-market, pero este volumen probablemente esté orquestado por BlackRock», asegura el analista de Bloomberg Intelligence, Eric Balchunas.

Los ETF de otras compañías como Bitwise, Franklin Templeton y Valkyrie, no muestran la información relacionada con el comportamiento de sus fondos en el pre-market, hasta ahora.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/etf-bitcoin-cotiza-pre-market/