Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Etiopía e Italia acordaron fortalecer comunicación y cooperación (+Fotos)

83

El anuncio fue resultado de la visita de una delegación italiana encabezada por el director general de Cooperación al Desarrollo Stefano Gatti a las instalaciones de la cartera de Estado etíope. Los visitantes se reunieron con los ministros de Finanzas de Estado Eyob Tekalign y Semereta Sewasew.

Los funcionarios locales expresaron su gratitud al gobierno de Roma por el apoyo alineado con las prioridades del gobierno del país africano enfatizando la necesidad urgente de asistencia financiera acelerada.

Los delegados italianos, por su parte, saludaron los avances de Etiopía y manifestaron su voluntad de colaborar estrechamente para acelerar los proyectos en curso en las áreas de procesamiento de productos agrícolas, energía, creación de empleo, mejora de la productividad del café y potenciación de sus cadenas de valor.

De igual modo, en el desarrollo urbano y ampliación del desarrollo.

Como presidente del G7, Italia prometió apoyo a las aspiraciones de desarrollo de Addis Abeba instando al equipo local a aprovechar los fondos climáticos y el “Plan Mattei” para el desarrollo africano, anunciado por el gobierno italiano a principios de año.

El plan costará alrededor de tres mil millones de euros anuales y tendrá una duración de cuatro años. Se propone mejorar la cooperación energética con los países africanos y ayudarlos en diferentes áreas, incluida la salud, la educación y otros sectores, pero principalmente abordar las causas económicas fundamentales de la migración masiva desde África.

Su nombre es en honor a Enrico Mattei, un administrador público italiano que en la década de 1950 abogó por que Italia apoyara a los gobiernos del norte de África para hacer crecer sus economías y desarrollar sus recursos naturales.

etiopia-e-italia-acordaron-fortalecer-comunicacion-y-cooperacion

Además de Gatti, integraron la delegación europea representantes de la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo, empresarios, Cassa Depositi e Prestiti y el embajador de Roma aquí, Agostino Palese.

mem/nmr

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/03/12/etiopia-e-italia-acordaron-fortalecer-comunicacion-y-cooperacion/