Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Agustn Giay, de la agenda del Atltico… a ser el anhelo de media Europa

91

El verano pasado, cuando el Atltico valoraba la posibilidad de incorporar a un lateral derecho que pudiera ejercer como recambio eventual de Nahuel Molina, el nombre de Agustn Giay apareci en la agenda de Andrea Berta. Hoy, apenas nueve meses despus, el lateral derecho de San Lorenzo, capitn de la seleccin argentina sub 20, est llamado a desatar una gran subasta en Europa en el prximo mercado tras convertirse en la mayor promesa de Sudamrica en su puesto.

Aunque el Atltico no le ha perdido la pista al carrilero diestro que a sus 20 aos ya acumula 76 partidos a sus espaldas con San Lorenzo (un gol marcado, como en sus 13 presencias con la seleccin), lo cierto es que la competencia por su contratacin no cesa de crecer cada da que pasa, sucedindose los clubes que lo suman a sus agendas.

Sin ir ms lejos ni salir de LaLiga, el Granada tiene marcado en rojo Giay despus de que su director deportivo, Matteo Tognozzi, ya lo recomendara durante su etapa como scouting de la Juventus. De ah que el club nazar, que ya planifica un hipottico regreso a Primera aprovechando la importante ayuda que recibira si se consuma el descenso, tiene claro que el argentino sera uno de los nombres sobre los que se construira el proyecto.

Sin embargo, ms all de estar en disposicin de llegar a los 8 kilos que marcan el precio de salida fijado por San Lorenzo, parece complicado que pueda seducir al futbolista atendiendo al nivel de los clubes que se apuntan a la subasta.

Deseado en el Calcio, Francia, Portugal… y hasta Arabia

Ni siquiera el Atltico tendra fcil la contratacin de Giay de seguir sin lanzarse decididamente, pues aunque faltan varios meses para que se active el mercado veraniego, ya hay importantes clubes europeos que han tomado la directa. En el Calcio, por lo pronto, Lazio y Milan ya han llamado a su puerta, del mismo modo que el Gnova, Atalanta o Bolonia. En Francia, Olympique de Marsella y Lens tambin han mostrado su inters, al igual que el Benfica portugus. Incluso en Arabia le abren las puertas, siendo el Al Sadd el que suea con incorporar a la perla argentina a sus filas.

El propio Agustn Giay, atendiendo la llamada de MARCA, no esconde que ser uno de los grandes protagonistas del prximo mercado. “S que hay equipos importantes de Europa detrs, pero hasta el 30 de junio slo pienso en San Lorenzo. Despus, por qu no dar el salto?”, sentenci.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/atletico/2024/03/27/66037aa546163fb5b98b4571.html