Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Europa y Estados Unidos son más fuertes juntos, afirma OTAN – – 04/04/2024

106

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebró este jueves (04.04.2024) 75 años de su fundación, con una ceremonia en Bruselas que incluyó un llamado a la unidad transatlántica, una de las principales preocupaciones de la alianza.

En la sede de la OTAN, en la capital belga, los ministros de Relaciones Exteriores de los 32 países pronunciaron breves discursos, cortaron un pastel y celebraron los logros del poderoso bloque militar, pero sin olvidar las amenazas que la acechan.

“No creo en Estados Unidos en solitario, de la misma forma en que no creo en una Europa en solitario. Creo en Estados Unidos y Europa juntos en la OTAN, porque juntos somos más fuertes y estamos más seguros”, dijo el secretario general de OTAN, Jens Stoltenberg, en su discurso por el aniversario.

En su visión, “Europa necesita a Estados Unidos para su seguridad”, y a la vez, Estados Unidos “también necesita a Europa“, porque los países europeos aportan “una vasta red de inteligencia y una influencia diplomática única, que amplifica el poderío estadounidense”.

“A través de la OTAN, Estados Unidos tiene más amigos y más aliados que cualquier otro gran poder en el mundo”, sostuvo.

rr (afp/efe/dpa)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/europa-y-estados-unidos-son-m%C3%A1s-fuertes-juntos-afirma-jefe-de-la-otan/a-68738973?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf